Follow by Email

lunes, diciembre 14, 2009

SALVEMOS NUESTRO PLANETA.

Paseándome por internet me encontré con estos consejos que hoy publico aquí, para todas aquellas personas con conciencia, interesadas en preservar la vida en nuestro planeta.
Quizás lo veas como algo tonto, pero esas cosas pequeñas, realizadas por miles de personas ¡ayudarían tanto al ambiente! Disminuyendo el impacto ecológico que genera el mal uso y falta de conciencia al interactuar con nuestro medio ambiente.
Conviértelos en tus 10 mandamientos ecológicos…




Estos dos elefantitos son mis nietos: Josue y Ruben Augusto

10 CONSEJOS ECOLOGICOS PARA DUMMIES
Autor: ANTONIO ORDONEZ
Creada: octubre 28 de 2009



10 CONSEJOS ECOLOGICOS PARA DUMMIES
1. Pare de usar bolsas plásticas!
La gran mayoría de los supermercados ya ofrecen bolsas biodegradables, exíjalas! y para los que aún no las tienen, no las aceptes, solo di gracias yo tengo mi propia bolsa de tela o de cualquier otro material biodegradable.
2. Cambie el bombillo tradicional de luz por una bombilla ahorradora.
Si puedes, ¡cámbielas todas! Cada vez que se queme una bombilla de luz tradicional cámbiala por un bombillo ahorrador. Recuerda que las todas las lámparas pueden ser recicladas ya que pueden contener químicos. Algunas ciudades, como San Pablo y Campinas, ya poseen lugares específicos donde llevar este tipo de material para reciclarlo (igualmente para las pilas y baterías).
3. Reduce, Reutiliza y Recicla siempre.
Participa activamente de los programas para reciclar en su localidad o ciudad, ubica los puntos donde se recicle la basura. Si usted, como muchas otras personas, ya recicla latas de aluminio, botella de plástico PET y papel, sepa que existen muchas otras cosas que pueden y deben ser recicladas: aceite de cocina, aerosoles con veneno para insectos, pilas, teléfonos móviles, electrodomésticos viejos, pantallas, ordenadores viejos y baterías.
4. Presta mucha atención a lo que comes y bebes.
Compra alimentos en época de cosechas de tu región y preferiblemente de producción local ya que necesitan menos agro-tóxicos para crecer y de menor cantidad de combustibles de derivados del petróleo para su transporte.
5. Economice el agua.
¿Todavía se cepilla los dientes con el grifo del agua abierto? ¿Demora media hora en ducharse? ¿Enciendes las máquinas de lavar y secar la ropa sólo una vez por semana y con carga llena? ¡Economice el agua! Aproveche para instalar en los grifos de agua pequeños aparatos que reducen el flujo.
El Planeta se lo agradecerá ¡
6. Beba más agua, pero no en envases plásticos!
No compres más agua envasada en botellas pláticas, toma del agua del grifo, hoy día en muchas ciudades, la calidad del agua en nuestras casas es tan buena como la envasada.
7. Utilice productos naturales en el aseo personal y limpieza del hogar.
Utilice productos de limpieza caseros y que no sean tóxicos. El limón, la naranja, el bicarbonato de sodio y el vinagre pueden resultar muy efectivos a la hora de la limpieza del hogar. Recordemos los consejos de las abuelas.
8. Repara o dona todo lo que puedas!
No botes a la basura tus cosas dañadas, intenta arreglarlas, puede ser relajante. Si deseas comprar uno nuevo, dona o regala el objeto que ya no usas a alguien más que lo pueda reparar y usar de nuevo.
9. Usa más el Internet y evite el papel.
No gastes más hojas de papel, si esta en sus manos, paga sus cuentas por Internet y haz que le envíen la correspondencia a su correo electrónico.
Sólo escribe cartas de amor!
10. Desconéctate!
Desconéctate al dormir y desconecta los aparatos electrónicos, ya que siguen consumiendo energía aunque no tengan ningún otro equipo conectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario