Materiales:
3 botellas de plástico Pet, dos transparentes y una verde
Pega sold blanca (que este bien espesa, para que tenga mejor fijación)
Tijera
2 CD que ya no uses (cuando el hongo es pequeño, el circulo del sombrero se hace con cartón, puede ser el de una caja de cereal vacía)
Pintura cerámica al frió rojo escarlata o cereza
Pintura cerámica al frió blanca
Primer paso
Buscar las botellas con la forma que te muestro a continuación…
Segundo paso:
Lavarlas muy bien y secarlas al sol.
Recortar la grande transparente por la marca que consigues en la base
Tercer paso:
Recortar la pequeña para sacar el tallo del hongo de la siguiente manera
Cuarto paso:
Observa como recortar la botella verde para que luego utilices las partes que te quedan, la vamos a recortar en tres partes.
Para el hongo solo utilizaremos la parte del centro, haremos una cinta que no cubra el hongo totalmente, solo la mitad; desde su base.
Le haremos cortes delgados a todo lo largo de la cinta dejando unos dos centímetros para aplicar la pega, esto será el montecito que rodeara nuestro hongo en la base.
Quinto paso:
Ahora procederemos con el pegado, la base se pega sobre el CD la ponemos al sol y esperamos a que este bien seco, mientras vamos pegando la parte de arriba o el sombrero del hongo, sobre el otro CD, en este caso lo hice sobre cartón porque es el hongo mas pequeño, de igual manera debemos esperar a que seque completamente, bien ya tenemos las dos partes principales y procedemos a unirlas, ya nuestro trabajo esta tomando forma.
Esperemos a que seque, la pega tiende a chorrear por el efecto de la ley de gravedad, no te preocupes, pues ella transparenta totalmente cuando se seca.
Sexto paso:
La cita verde que cortamos, la vamos a llenar por la parte que dejamos los dos centímetros y la vamos a pegar a la base del hongo, esperamos a que seque muy bien y con la mano doblamos para que tome la forma que queremos, si no te gusta tan rígida, pídele ayuda a un adulto y con una plancha se la acercas (la cinta, para evitar quemaduras) y ella tiende a doblarse, para esto harás varias pruebas para que aprendas a controlar el calor.
Ultimo paso:
Armamos el hongo.
Ahora vamos a darle el toque final, pintamos el sombrero de rojo y lo dejamos secar, le damos una segunda mano y cuando este bien seco le pintamos círculos blancos de diferentes tamaños. Cuando este bien sequito, le vamos a poner pega para fijar la pintura y darle un mejor acabado.
Con el podrás decorar tu cuarto y si los haces en diferentes tamaños puedes hacer una linda colección, anímate a realizarlo y obsequiárselo a tus amigos o… ¿Por qué no? Recibir una entrada económica poniéndoles tu toque personal.
¡Vamos a divertimos y a ayudar a nuestro ambiente reciclando este material de gran impacto negativo en el medio ambiente!
Me encontre con tu blog y me encantaron las ideas que tienes de reciclado, gracias por compartirnos y ayudar un poco al planeta.
ResponderBorrardonde ba la vela si ce mete adentro se dañan las botellas
ResponderBorrarEXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEE ESTE BLOG ES LO MÁXIMO!!!
ResponderBorrarTengo que hacer una maqueta y me rererer sirve, gracias, GENIOS GROSOS!!!
uuyyy gracias tengo una tarea de eso me sirvio de mucho gracias...ATT:MAYRENA
ResponderBorrarQue buen trabajo!
ResponderBorrarFACIL Y LINDO...XD
ResponderBorrarMuy lindo trabajo y yo ya labore los míos muchas gracias
ResponderBorrarExcelente trabajo
ResponderBorrarExcelente muchas gracias me gustó mucho
ResponderBorrar