Nos piden un informe en físico contra nuestra voluntad y nuestros principios ecologistas.
Se nos ha hecho saber a través de la tutoría y la facilitación que es un requisito ineludible. Exigido por la Universidad Experimental Simón Rodríguez.
No podemos dejar de manifestar nuestra sorpresa ante esta disparidad de criterios existentes en el tipo de educación que estamos construyendo, pues somos quienes promovemos la conciencia de educación ambiental en pro de un planeta sano, donde podamos subsistir con nuestros biomas sin afectarlos ecológicamente, no eludimos la elaboración del informe de aprendizaje, por el contrario, nos vimos en la obligación de aprender a trabajar con la computadora. Apropiarnos de sus diferentes programas, construir bloguer y paginas, web, todo esto para evitar el uso y abuso de papel, respetando y protegiendo así nuestros arboles, garantía de oxigeno puro, protectores de los suelos y garantes de la preservación de nuestras reservas de agua.
Ya nos parece un exabrupto la cantidad de hojas que gastamos en nuestras actas las cuales se sacan por triplicado (sin contar las que se dañan y volvemos a repetir).
¿Piensan ustedes por un momento; en el ahorro que se obtiene usando la tecnología de la computación?
Trataremos de ser lo mas explicitas posible sobres sobre lo que el proyecto sembrando Mariposas fue para el Municipio Libertador, el estado Aragua, Venezuela y otros países del mundo.
Primero nos vimos limitadas a un radio de acción, con lo que fue denominado por la Misión Cultura como espacios territoriales, los cuales consistían en trabajar con un determinado espacio geográfico, lo cual afortunadamente no pudimos respetar.
Fue poco a poco siendo una exigencia de las comunidades vecinas el que nuestro propósito extendiera su ejecución hacia sus espacios geográficos, nuestro proyecto trabajo con las comunidades, escuelas, liceos y fue objeto de consulta de algunas universidades.
Quisimos trabajar de manera integral nuestra propuesta educativa, al pie la letra, como es descrita la educación bolivariana en la ley orgánica de educación LOE.
Tratamos de hacer la educación, sencilla, divertida y eficaz. Donde los contenidos pragmáticos no fueran más importantes que los aprendizajes del diario vivir, esos que nos van enriqueciendo en nuestros trayectos de vida y que antes no tenían pertinencias educativas, por lo menos no más connotación como la que obtuvo con la educación bolivariana.
Los que tenían o tienen la fortaleza de trabajar con los lineamientos educativos, pudieron hacer las cosas más fáciles….Entregaron proyectos antes, sabían elaborar tesis, sistematizaciones, en fin hacían todo lo que les pedían y mas.
Nosotras cultoras, acostumbradas a realizar el trabajo en la calle, sin ningún tipo de supervisión, donde el saldo organizativo pasaba a formar parte de nuestros proyectos de vida, nos vimos obligadas a fortalecernos educativamente hablando, para estar a la altura de muchos otros proyectos, los cuales eran muy buenos.
Dividimos el proyecto en 4 aéreas de acción, Cognitiva, Educativa, Deportiva y Social
Lo que no quiere decir que fueron trabajadas de manera aislada, tratamos de enlazarlas de maneras casi imperceptible, para que las aéreas de menor popularidad entre niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, no crearan conflictos o rechazos que impidieran el desarrollo de las mismas.
Llegamos a las escuelas y liceos, como cultoras, nunca nos presentamos como docentes, porque queríamos ser mas sus amigas para que el aprendizaje fuera mucho más dinámico.
Aprendimos a planificar nuestros encuentros culturales, ya que generalmente llegamos a las comunidades y planificamos en los sitios, comenzamos a realizar registros fotográficos para dejar evidencia visual de las actividades, nunca habíamos hecho esto, pues no era prioridad anteriormente, pues nuestro registro era guardado por la memoria comunitaria que nos lo reconocía cada vez que salíamos a las calles para hacer tomas culturales, sin ningún tipo de recursos, las comunidades tomaban las riendas económicas de las mismas.
Sembrando Mariposas se hizo con la ayuda de la gente, pues no tenemos trabajo, nuestro único recurso fueron nuestro saberes, acumulados en el camino de la cultura.
Esto nos facilito mucho las cosas, era muy fácil armar cualquiera actividad, pues la cultura nunca se nos negó, en cada rincón que visitamos, los cultores siempre trabajaron con nosotras prestándonos su apoyo y compartiendo sus saberes.
Hoy podemos decir con orgullo que todos y cada uno de los objetivos que nos propusimos fueron logrados. Recordamos… cuando presentamos nuestra propuesta, muchos compañeros activadores dijeron que era imposible lograr todos los objetivos, pero fue que ellos no visionaron este proyecto como nosotras, que lo hicimos desde la integralidad del ser humano.
El conocimiento no esta reñido con la diversión, ese fue otro de los motivos por los cuales Sembrando Mariposas causo impacto en los diferentes escenarios en que se presento, nos divertimos y aprendimos, lo cual fue reciproco en todas las comunidades.
De ser un proyecto territorial paso a convertirse en un proyecto de consulta nacional ecológicamente hablando, donde la educación ambiental jugo un importante papel durante toda su ejecución.
También fuimos parte del proyecto de nuestros compañeros de todos los equipos de sistematización de la Misión Cultura Libertador.
Aprendimos que es necesarios ayudar a los que quieren aprender, pues todos llegamos ciegos y ansiosos a buscar los conocimientos que no tenemos, resulta muy egoísta permitir que todos se den cabezazos contra muros de ignorancia en pro de buscar caminos que nos lleven a aprender, cuando quien posee los conocimientos tiene el deber de abrir las puertas, para que todos podamos apropiarnos de herramientas que nos liberen de las cadenas de la ignorancia en todos los ámbitos.
Quizás nuestro informe de proyecto se vea pequeño e insignificante, pero ha sido arduamente trabajado, de eso pueden dar fe las fuerzas vivas del Municipio Libertador.
Nos trasladamos donde nos fue posible, muchas veces a pie, para poder cumplir con nuestra palabra empeñada.
Si faltamos a algunos lugares, fueron muy pocos… cumplimos hasta donde nuestra capacidades humanas nos los permitieron.
Para que nuestro proyecto tuviese connotación internacional y con la finalidad de protegerlo ,pues muchas veces tuvimos que empezar de cero ante nuestra impericia frente a la computadora debíamos de aprender para resguardar y proyectar más allá de nuestras fronteras.
También lo publicamos en internet pensando en muchos activadores y cultores que se encontraban en la misma situación que nosotras, buscando una tabla salvadora que nos permitiera salir a flote en este mar de incertidumbre, producto de la impotencia ante lo que no conocemos.
Quisimos darle la pauta a quienes no se atrevían a emprender sus proyectos de forma poco convencional por miedo a fallar.
Atesorar los conocimientos que a lo largo de las veredas de la vida se nos presentan como esas hermosas flores que no deseamos cortar sino regar, para que quienes vienen tras de nosotras puedan contemplar y disfrutar de igual manera.
Respetamos los entornos donde trabajamos y podemos decirles con propiedad, que fuimos a lugares donde nadie se atrevía siquiera a mirar, pues eran consideradas zonas de alto riesgo. Pero nosotras fuimos respetadas y protegidas en estos lugares.
Nunca durante la ejecución de nuestro proyecto, estuvo en riesgo nuestra integridad física.
Jamás hicimos diferencias entre los niños con discapacidad, ¡eso seria imposible! pues una de las integrantes de nuestro equipo, es discapacitada, eso nos ayudo a entender y ayudar a quienes interactuaron en Sembrando Mariposas con nosotras.
Quizás esto no se vera reflejado en este informe, porque nos negamos a publicar estas actividades, identificándolas, pues eso estigmatizaba o etiquetaba a los niños y no era nuestra finalidad hacerlos sentir incómodos a ellos o a sus padres, trabajamos con niños del Taller de Niños Especiales Libertador, con los amigos de la Fundación Funfahoni.
No creímos necesario poner en la internet estas actividades, pues sentimos que nos aprovecharíamos de estos niños para obtener unas unidades crédito que no queríamos obtener de esta manera.
Para trabajar con estos hermosos seres humanos, no necesitamos que se nos paguen, mucho menos lo haremos para ganar puntos en un trabajo, ellos son verdaderamente seres especiales.
Este también fue un obstáculo que debíamos afrontar. Pues cuando las capacidades no están en su máxima potencia, ya sea porque tienen una discapacidad o bien porque muchos de los cultores que asumimos el reto de la Misión Cultura no somos tan jóvenes. El estar sentados horas frente al monitor de una computadora o pasar todo el día pintando aceras, paredes. Sintiendo con tristeza que quisiéramos dar mas, pero no podemos, pues nuestras capacidades físicas van mermando con los años… también vimos el lado bueno de este pequeño detalle, la misión nos permitió a muchos cultores el soñar con un titulo universitario, no para certificar nuestros saberes sino para dignificarnos como seres humanos que han contribuido a escribir las paginas de la historia de nuestras comunidades, de nuestro país y del planeta.
Muchos pensaron que los títulos de la Misión Cultura, eran regalados… ¡pues se equivocaron! Por lo menos no fue así para quienes estudiamos con Yris Morales, primero como facilitadora y luego como tutora. Ella aposto a la excelencia, quiso obtener lo mejor de cada activador. Con ella aprendimos a no rendirnos, a buscar caminos que nos llevaran a alcanzar objetivos de manera sencilla. Pero sobre todo, valoro nuestro trabajo cultural y nos hizo sentir que valíamos como constructoras de una educación emergente y necesaria para nuestro país.
El haber recorrido cada equipo de sistematización pudo ser en su momento motivo de atraso para nuestro proyecto. Pero nos permitió agrandar nuestra lista de amigos dentro de los espacios culturales y educativos.
Tanto que muchos de los que fueron quedando en el camino, sienten que de alguna manera nosotras los representamos a la hora de obtener el titulo de licenciadas en educación… ¡y así será!
Ellos hicieron aportes al inicio de nuestro plan, aportes que sustentaron nuestra propuesta y ejecución de proyecto.
Aquí en este informe están todos los que no continuaron, pero nos dejaron sus conocimientos potenciándonos como educadoras.
En estos títulos que recibiremos están Mery Osechas, Nelson Herrera, Humberto Luna, y la activadora Alida Castillo, quien se graduaría en otros espacios, dentro de la Misión Cultura.
Todos los argumentos, aptitudes, pronunciamientos, construcciones y aportes de Sembrando Mariposas los encontraran en nuestros bloguer, canal youtube, página web, sitios.
Lo encontraran en la multiplicación de las mariposas a través del Municipio Libertador y el país.
A través de talleres en la web.
Hoy y siempre Sembrando Mariposas no tiene un fin, sino un horizonte cultural que tiene las miradas anhelantes de los verdaderos trabajadores culturales, comprometidos con la transformaciones educativas y sociales que necesita Venezuela y el mundo.
Gracias a quienes nos ayudaron e hicieron más fácil nuestra ejecución de proyecto, gracias a quienes nos adversaron, pues nos ayudaron a crecer y mejorar nuestra práctica.
Gracias a todos y cada uno de los que se atrevieron a sembrar mariposas con nuestro equipo territorial de la Misión Cultura Libertador-estado Aragua
Hoy tengo que enfrentar otro de los dilemas que me pone la vida…
Aquí dejo de hablar como equipo y asumo toda responsabilidad por lo que voy a manifestar.
Mi nombre es: ELENA LISETT PEREIRA CORDERO, ESTUDIANTE DE LA MISION CULTURA ARAGUA, MUNICIPIO LIBERTADOR.
Voy a hacer pública mí necesidad de ser escuchada por las autoridades de la UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ.
Solicito públicamente a través de estos medios una entrevista con el rector de la misma, en estos momentos, mas que activadora-estudiante de la Misión Cultura, se lo solicito como cultora y ecologista.
Me asiste el derecho que me da la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, a defender mi postura, negándome a entregar en físico el informe de aprendizaje del PROYECTO SEMBRANDO MARIPOSAS
A todos los amigos de nuestro proyecto, les pido que me apoyen en esta decisión, esto quizás no me permita obtener mi titulo, pues no voy a poder entrar a grado. El informe es parte ineludible y necesaria para armar el expediente que se llevan a Caracas.
No me niego a entregarlo de hecho esta publicado en la web.
http://sembrandomariposas.blogspot.com
http://lasiembradelasmariposas.blogspot.com
http://primerodemayocuentasuhistoria.blogspot.com
http://diezdediciembredemisrecuerdos.blogspot.com
http://sembrandomariposas.blogspot.com.artelista.com
www.poemasdelalma.com
www.sembrandomariposas.es.tl
Sembrando mariposas channel en youtube
Otros blogs en construcción y participaciones como profesora virtual
Se nos ha hecho saber a través de la tutoría y la facilitación que es un requisito ineludible. Exigido por la Universidad Experimental Simón Rodríguez.
No podemos dejar de manifestar nuestra sorpresa ante esta disparidad de criterios existentes en el tipo de educación que estamos construyendo, pues somos quienes promovemos la conciencia de educación ambiental en pro de un planeta sano, donde podamos subsistir con nuestros biomas sin afectarlos ecológicamente, no eludimos la elaboración del informe de aprendizaje, por el contrario, nos vimos en la obligación de aprender a trabajar con la computadora. Apropiarnos de sus diferentes programas, construir bloguer y paginas, web, todo esto para evitar el uso y abuso de papel, respetando y protegiendo así nuestros arboles, garantía de oxigeno puro, protectores de los suelos y garantes de la preservación de nuestras reservas de agua.
Ya nos parece un exabrupto la cantidad de hojas que gastamos en nuestras actas las cuales se sacan por triplicado (sin contar las que se dañan y volvemos a repetir).
¿Piensan ustedes por un momento; en el ahorro que se obtiene usando la tecnología de la computación?
Trataremos de ser lo mas explicitas posible sobres sobre lo que el proyecto sembrando Mariposas fue para el Municipio Libertador, el estado Aragua, Venezuela y otros países del mundo.
Primero nos vimos limitadas a un radio de acción, con lo que fue denominado por la Misión Cultura como espacios territoriales, los cuales consistían en trabajar con un determinado espacio geográfico, lo cual afortunadamente no pudimos respetar.
Fue poco a poco siendo una exigencia de las comunidades vecinas el que nuestro propósito extendiera su ejecución hacia sus espacios geográficos, nuestro proyecto trabajo con las comunidades, escuelas, liceos y fue objeto de consulta de algunas universidades.
Quisimos trabajar de manera integral nuestra propuesta educativa, al pie la letra, como es descrita la educación bolivariana en la ley orgánica de educación LOE.
Tratamos de hacer la educación, sencilla, divertida y eficaz. Donde los contenidos pragmáticos no fueran más importantes que los aprendizajes del diario vivir, esos que nos van enriqueciendo en nuestros trayectos de vida y que antes no tenían pertinencias educativas, por lo menos no más connotación como la que obtuvo con la educación bolivariana.
Los que tenían o tienen la fortaleza de trabajar con los lineamientos educativos, pudieron hacer las cosas más fáciles….Entregaron proyectos antes, sabían elaborar tesis, sistematizaciones, en fin hacían todo lo que les pedían y mas.
Nosotras cultoras, acostumbradas a realizar el trabajo en la calle, sin ningún tipo de supervisión, donde el saldo organizativo pasaba a formar parte de nuestros proyectos de vida, nos vimos obligadas a fortalecernos educativamente hablando, para estar a la altura de muchos otros proyectos, los cuales eran muy buenos.
Dividimos el proyecto en 4 aéreas de acción, Cognitiva, Educativa, Deportiva y Social
Lo que no quiere decir que fueron trabajadas de manera aislada, tratamos de enlazarlas de maneras casi imperceptible, para que las aéreas de menor popularidad entre niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, no crearan conflictos o rechazos que impidieran el desarrollo de las mismas.
Llegamos a las escuelas y liceos, como cultoras, nunca nos presentamos como docentes, porque queríamos ser mas sus amigas para que el aprendizaje fuera mucho más dinámico.
Aprendimos a planificar nuestros encuentros culturales, ya que generalmente llegamos a las comunidades y planificamos en los sitios, comenzamos a realizar registros fotográficos para dejar evidencia visual de las actividades, nunca habíamos hecho esto, pues no era prioridad anteriormente, pues nuestro registro era guardado por la memoria comunitaria que nos lo reconocía cada vez que salíamos a las calles para hacer tomas culturales, sin ningún tipo de recursos, las comunidades tomaban las riendas económicas de las mismas.
Sembrando Mariposas se hizo con la ayuda de la gente, pues no tenemos trabajo, nuestro único recurso fueron nuestro saberes, acumulados en el camino de la cultura.
Esto nos facilito mucho las cosas, era muy fácil armar cualquiera actividad, pues la cultura nunca se nos negó, en cada rincón que visitamos, los cultores siempre trabajaron con nosotras prestándonos su apoyo y compartiendo sus saberes.
Hoy podemos decir con orgullo que todos y cada uno de los objetivos que nos propusimos fueron logrados. Recordamos… cuando presentamos nuestra propuesta, muchos compañeros activadores dijeron que era imposible lograr todos los objetivos, pero fue que ellos no visionaron este proyecto como nosotras, que lo hicimos desde la integralidad del ser humano.
El conocimiento no esta reñido con la diversión, ese fue otro de los motivos por los cuales Sembrando Mariposas causo impacto en los diferentes escenarios en que se presento, nos divertimos y aprendimos, lo cual fue reciproco en todas las comunidades.
De ser un proyecto territorial paso a convertirse en un proyecto de consulta nacional ecológicamente hablando, donde la educación ambiental jugo un importante papel durante toda su ejecución.
También fuimos parte del proyecto de nuestros compañeros de todos los equipos de sistematización de la Misión Cultura Libertador.
Aprendimos que es necesarios ayudar a los que quieren aprender, pues todos llegamos ciegos y ansiosos a buscar los conocimientos que no tenemos, resulta muy egoísta permitir que todos se den cabezazos contra muros de ignorancia en pro de buscar caminos que nos lleven a aprender, cuando quien posee los conocimientos tiene el deber de abrir las puertas, para que todos podamos apropiarnos de herramientas que nos liberen de las cadenas de la ignorancia en todos los ámbitos.
Quizás nuestro informe de proyecto se vea pequeño e insignificante, pero ha sido arduamente trabajado, de eso pueden dar fe las fuerzas vivas del Municipio Libertador.
Nos trasladamos donde nos fue posible, muchas veces a pie, para poder cumplir con nuestra palabra empeñada.
Si faltamos a algunos lugares, fueron muy pocos… cumplimos hasta donde nuestra capacidades humanas nos los permitieron.
Para que nuestro proyecto tuviese connotación internacional y con la finalidad de protegerlo ,pues muchas veces tuvimos que empezar de cero ante nuestra impericia frente a la computadora debíamos de aprender para resguardar y proyectar más allá de nuestras fronteras.
También lo publicamos en internet pensando en muchos activadores y cultores que se encontraban en la misma situación que nosotras, buscando una tabla salvadora que nos permitiera salir a flote en este mar de incertidumbre, producto de la impotencia ante lo que no conocemos.
Quisimos darle la pauta a quienes no se atrevían a emprender sus proyectos de forma poco convencional por miedo a fallar.
Atesorar los conocimientos que a lo largo de las veredas de la vida se nos presentan como esas hermosas flores que no deseamos cortar sino regar, para que quienes vienen tras de nosotras puedan contemplar y disfrutar de igual manera.
Respetamos los entornos donde trabajamos y podemos decirles con propiedad, que fuimos a lugares donde nadie se atrevía siquiera a mirar, pues eran consideradas zonas de alto riesgo. Pero nosotras fuimos respetadas y protegidas en estos lugares.
Nunca durante la ejecución de nuestro proyecto, estuvo en riesgo nuestra integridad física.
Jamás hicimos diferencias entre los niños con discapacidad, ¡eso seria imposible! pues una de las integrantes de nuestro equipo, es discapacitada, eso nos ayudo a entender y ayudar a quienes interactuaron en Sembrando Mariposas con nosotras.
Quizás esto no se vera reflejado en este informe, porque nos negamos a publicar estas actividades, identificándolas, pues eso estigmatizaba o etiquetaba a los niños y no era nuestra finalidad hacerlos sentir incómodos a ellos o a sus padres, trabajamos con niños del Taller de Niños Especiales Libertador, con los amigos de la Fundación Funfahoni.
No creímos necesario poner en la internet estas actividades, pues sentimos que nos aprovecharíamos de estos niños para obtener unas unidades crédito que no queríamos obtener de esta manera.
Para trabajar con estos hermosos seres humanos, no necesitamos que se nos paguen, mucho menos lo haremos para ganar puntos en un trabajo, ellos son verdaderamente seres especiales.
Este también fue un obstáculo que debíamos afrontar. Pues cuando las capacidades no están en su máxima potencia, ya sea porque tienen una discapacidad o bien porque muchos de los cultores que asumimos el reto de la Misión Cultura no somos tan jóvenes. El estar sentados horas frente al monitor de una computadora o pasar todo el día pintando aceras, paredes. Sintiendo con tristeza que quisiéramos dar mas, pero no podemos, pues nuestras capacidades físicas van mermando con los años… también vimos el lado bueno de este pequeño detalle, la misión nos permitió a muchos cultores el soñar con un titulo universitario, no para certificar nuestros saberes sino para dignificarnos como seres humanos que han contribuido a escribir las paginas de la historia de nuestras comunidades, de nuestro país y del planeta.
Muchos pensaron que los títulos de la Misión Cultura, eran regalados… ¡pues se equivocaron! Por lo menos no fue así para quienes estudiamos con Yris Morales, primero como facilitadora y luego como tutora. Ella aposto a la excelencia, quiso obtener lo mejor de cada activador. Con ella aprendimos a no rendirnos, a buscar caminos que nos llevaran a alcanzar objetivos de manera sencilla. Pero sobre todo, valoro nuestro trabajo cultural y nos hizo sentir que valíamos como constructoras de una educación emergente y necesaria para nuestro país.
El haber recorrido cada equipo de sistematización pudo ser en su momento motivo de atraso para nuestro proyecto. Pero nos permitió agrandar nuestra lista de amigos dentro de los espacios culturales y educativos.
Tanto que muchos de los que fueron quedando en el camino, sienten que de alguna manera nosotras los representamos a la hora de obtener el titulo de licenciadas en educación… ¡y así será!
Ellos hicieron aportes al inicio de nuestro plan, aportes que sustentaron nuestra propuesta y ejecución de proyecto.
Aquí en este informe están todos los que no continuaron, pero nos dejaron sus conocimientos potenciándonos como educadoras.
En estos títulos que recibiremos están Mery Osechas, Nelson Herrera, Humberto Luna, y la activadora Alida Castillo, quien se graduaría en otros espacios, dentro de la Misión Cultura.
Todos los argumentos, aptitudes, pronunciamientos, construcciones y aportes de Sembrando Mariposas los encontraran en nuestros bloguer, canal youtube, página web, sitios.
Lo encontraran en la multiplicación de las mariposas a través del Municipio Libertador y el país.
A través de talleres en la web.
Hoy y siempre Sembrando Mariposas no tiene un fin, sino un horizonte cultural que tiene las miradas anhelantes de los verdaderos trabajadores culturales, comprometidos con la transformaciones educativas y sociales que necesita Venezuela y el mundo.
Gracias a quienes nos ayudaron e hicieron más fácil nuestra ejecución de proyecto, gracias a quienes nos adversaron, pues nos ayudaron a crecer y mejorar nuestra práctica.
Gracias a todos y cada uno de los que se atrevieron a sembrar mariposas con nuestro equipo territorial de la Misión Cultura Libertador-estado Aragua
Hoy tengo que enfrentar otro de los dilemas que me pone la vida…
Aquí dejo de hablar como equipo y asumo toda responsabilidad por lo que voy a manifestar.
Mi nombre es: ELENA LISETT PEREIRA CORDERO, ESTUDIANTE DE LA MISION CULTURA ARAGUA, MUNICIPIO LIBERTADOR.
Voy a hacer pública mí necesidad de ser escuchada por las autoridades de la UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ.
Solicito públicamente a través de estos medios una entrevista con el rector de la misma, en estos momentos, mas que activadora-estudiante de la Misión Cultura, se lo solicito como cultora y ecologista.
Me asiste el derecho que me da la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, a defender mi postura, negándome a entregar en físico el informe de aprendizaje del PROYECTO SEMBRANDO MARIPOSAS
A todos los amigos de nuestro proyecto, les pido que me apoyen en esta decisión, esto quizás no me permita obtener mi titulo, pues no voy a poder entrar a grado. El informe es parte ineludible y necesaria para armar el expediente que se llevan a Caracas.
No me niego a entregarlo de hecho esta publicado en la web.
http://sembrandomariposas.blogspot.com
http://lasiembradelasmariposas.blogspot.com
http://primerodemayocuentasuhistoria.blogspot.com
http://diezdediciembredemisrecuerdos.blogspot.com
http://sembrandomariposas.blogspot.com.artelista.com
www.poemasdelalma.com
www.sembrandomariposas.es.tl
Sembrando mariposas channel en youtube
Otros blogs en construcción y participaciones como profesora virtual
Comentarios
Publicar un comentario