Ir al contenido principal


Me hago eco de este interesante artículo sobre las mariposas. Como ya lo habíamos comentado antes, son bioindicadoras del estado de salud de los diferentes hábitats del planeta. Este articulo llamo poderosamente mi atención, pues debido al efecto invernadero, están apareciendo antes de lo habitual, tanto ellas como otras especies, lo que implica que muchas veces se encontraran con la dificultad de encontrar alimentos cuando pierden la sincronización exacta para las estaciones tendrán problemas para alimentar, criar y emigrar. Publicado por Diego, el amigo de UN BLOG VERDE
Nuevo Estudio Sobre Mariposas Relaciona El Cambio Climático A Las Actividades Humanas
No es ninguna sorpresa saber que las mariposas están apareciendo antes de lo habitual, hemos sido testigos de eso desde hace varios años. Pero los investigadores de la Universidad de Melbourne han observado que la aparición cada vez más temprana de las mariposas se debe a un clima calentado por los gases de efecto invernadero, y afirman que no sólo son los resultados de la primera prueba concreta de un vínculo entre los gases de efecto invernadero y el calendario de un hecho natural, sino que también muestra que la actividad humana es la causa del calentamiento. Los investigadores esperan poder demostrar que mediante la comprensión de cómo la actividad humana está afectando a una especie como la mariposa, se puede predecir cómo afectará a la temperatura de calentamiento de otras especies.
“El equipo encontró que en promedio, la mariposa común Brown (Heteronympha Merope) se ha convertido cada vez más temprano durante el último medio siglo, con una media de 1,6 días por decenio en una duración de 65 años. Investigadores de la Universidad de Melbourne, dijeron que los resultados encajan con el correspondiente aumento en la temperatura de 0,14 grados centígrados por decenio en el mismo período.
Los investigadores han encontrado una fuerte correlación entre este cambio en el comportamiento de mariposas y otros gases de efecto invernadero de los que los seres humanos son responsables.
El profesor David Karoly dijo: “Los científicos han observado anteriormente que los eventos biológicos están pasando progresivamente a principios de primavera en las últimas décadas. Este nuevo trabajo ha ligado la anterior aparición de las mariposas directamente a un aumento de la temperatura regional, y ha vinculado el aumento de temperatura muy fuerte a los aumentos en las concentraciones de gases de efecto invernadero causadas por los seres humanos. “
El autor principal del estudio, el doctor Michael Kearney, del Departamento de Zoología, declaró: “Los estudios como el nuestro, permiten una mejor previsión de estos cambios en eventos del ciclo estacional de la vida y nos ayudarán a entender más acerca de sus consecuencias”.
De hecho, el cambio en los ciclos de la temporada es un problema importante con los animales que dependen de las fuentes de ciertos alimentos para sobrevivir. Por ejemplo, las aves marinas del Ártico que dependen de la sincronización exacta para las estaciones con el fin de alimentar, criar y emigrar. Un cambio en la temporada comienza cuando se han producido amplios efectos para la flora y la fauna en general, y las pueden tener impactos de gran envergadura si están surgiendo varios días antes de lo que lo hacían décadas atrás.
Al echar un vistazo a los cambios en las mariposas en los últimos 65 años y los aumentos de gases de efecto invernadero durante el mismo período puede ser difícil pero la correlación es claramente fuerte. Sin embargo, independientemente de donde se cae en el debate acerca de por qué el planeta se está calentando, el hecho de que los ciclos de las especies se están desplazando de manera tan clara es alarmante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IDEAS DE MANUALIDADES DE LEONES PARA NIÑO CON PLATO DE PAPEL, FIELTRO Y MÁS

Fácil arte y manualidades de león de RECICLAJE UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Para la mayoría de nosotros, cuando escuchamos el nombre de animal, nos recuerda a la famosa película El Rey León.  Donde la mayoría de nosotros respondería por Simba, personalmente amaba a Timón y Pumba.  ¡HAKUNA MATATA!  lo que significa ¡Sin preocupaciones! Hoy tenemos para ti increíbles manualidades que te llevarán de vuelta a los momentos divertidos que tenías disfrutando de tu 1994 favorito, El Rey León.  ¡Sube a tus pequeños a bordo y zarpemos! 1. Máscara de león de papel ¡Es hora de rugir!  Este tutorial es para guiarte a través de cómo hacer tu propia máscara de león.  Es fácil y rápido.  Necesitará algunos papeles, material adhesivo, platos de papel y ¡listo!  Levántate el ánimo y dé rienda suelta a ese animal que lleva dentro. 2. Sellos de horquilla de león ¿Listo para algunas pinturas?  Tenemos una acti

MANUALIDADES DE CERDO ROSA PARA PREESCOLARES Y NIÑOS PEQUEÑOS

Manualidades de cerdo para preescolares y niños pequeños UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Los animales son un gran tema para el arte y la artesanía.  Hay muchas cosas que podemos hacer al estudiar a los animales y la naturaleza.  Podemos inspirarnos mucho en los animales que nos rodean y hacer arte y manualidades increíbles.  Crea arte y manualidades maravillosas con la ayuda de cerdito de papel .  Capture la personalidad de su animal favorito en su arte y artesanía. Haz arte y manualidades con cerdos con la ayuda de cerdito de papel .  Es fácil de hacer y muy divertido también.  Usa tu creatividad e imaginación y haz arte y manualidades con cerdos.  Aquí tienes algunas ideas. 1. Caja alcancía Guarde su dinero de bolsillo en esta alcancía.  Es lindo y simple de hacer.  Es perfecto para que los niños ahorren dinero.  Incluso puedes colorear tu alcancía del color que quieras.  Pegue los ojos sal

DIVERTIDAS MANUALIDADES CON PALITOS DE HELADOS

Manualidades con palitos de helado para niños      UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades   Sembrando Mariposas                                                     ¡Recicla y salva al planeta!   ¡Enséñele a su hijo a usar esos palitos de helado con creatividad! Prepárese para crear hermosos recuerdos con su hijo utilizando la caja de su creatividad y usando esas habilidades para hacer arte y manualidades con objetos básicos simples que ya no están en uso.  Este artículo está escrito con el propósito de brindarles algunas ideas que pueden usar para hacerlo. El motivo de este artículo es mostrarles cómo su hijo o cómo usted, junto con su hijo, pueden hacer el diseño diferente de arte y manualidades con algunos palitos de helado porque no arrojemos desperdicios y los usemos de manera productiva. 1. La artesanía sonriente del palito de paleta Bueno, hacer esta artesanía requiere habilidades básicas y no más esfuerzos.  Tu hijo puede hacer esto y pegarlo en la