Follow by Email

domingo, octubre 10, 2010

MANZANA



Materiales:
Dos fondos de botellas de plástico Pet transparentes o verdes
Tijera
Tira de central de la botella de plástico Pet verde (para hacer hojas)
Pintura de cerámica al frió roja
Pincel suave
cinta que recortaremos de una botella de malta
Cautín o clavo caliente

La manzana es una de nuestras clases que más disfrutaron los niños y es muy facil de realizar

Primer paso

Recortamos dos fondos de la botella de plástico Pet, una de las dos llevara unos centímetros de más, pues esta debe ajustar dentro de la otra.

Segundo paso

Perforamos con un cautín o un clavo caliente dos huequitos en la parte que dejamos mas pequeña, recortamos de una botella de malta una cinta delgada , que sera nuestro tallo y servira para amarrar las hojas.Introducimos la cinta marron de adentro hacia fuera las pasamos por dos huequitos que le haremos a las hojas


Tercer paso





Recortamos dos hojas ,haciendo un hoyito por uno de los extremos que nos servirá para amarrarlas con la cinta,antes de fijarlas con el cautín haremos la nervadura de las hojas (son las líneas que vemos dentro de cada hoja)



cuarto paso

Vamos a pintar por la parte interna nuestra manzana, le vamos a dar tres manos de pintura y esperamos que seque muy bien entre cada pintada, con esto aprovechamos el brillo natural del plástico y gastamos menos pega. Las manzanas verdes no se pintan, porque el verde natural de las botellas es muy bello y da un acabado de cristal.



quinto paso

Cuando este seca la cerramos y ya tenemos nuestra primera manzana.






Este trabajo nos sirve para la escuela (exposiciones, carteleras ecológicas, maquetas, decoraciones del día de la alimentación, entre otras)
En nuestras casas como centros de mesa, para decorar arbolitos de navidad haciéndolas en diferentes tamaños, como cotillones o recuerdos de cumpleaños…tu ya le encontraras un uso adecuado, es linda y fue hecha reciclando, contribuyendo a cuidar nuestro planeta.

4 comentarios:

  1. que tipo de pintura se usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pintura de cerámica al frió, si pintas la parte de adentro tendrás brillo natural, permite que seque entre capa y capa de pintura, trata de que seque al sol

      Eliminar