Follow by Email

domingo, diciembre 22, 2013

CAMILA , FLOR ECOLOGICA

Materiales:
1 Punta de botella de plástico Pet transparente, con su tapa
Alambre
Papel periódico
Tirro o cinta plástica
Pinturas de cerámica al frío
Tenaza
Cautín
Pega sold
Tijera
Te voy a enseñar el paso a paso de esta simpática flor, comenzaremos por lo que te dará mas trabajo. y luego te enseñare a armar la flor Una la haremos con periódico y otra con papel mache RECETA PAPEL MACHE Ingredientes: Un rollo de papel higiénico de buena calidad 2 cucharadas de enduído plástico o cola vinílica 1 Cucharada de Aceite de cocina 240 cc. De pegamento para empapelar 140 cc. De tiza en polvo Cortar el papel en trozos y remojar en abundante agua durante 24 horas aproximadamente. Procesar el papel de a poco y hervir durante una hora aproximadamente. cuando este tibio escurrir hasta que quede la pulpa, cuando este escurrida desarmarla un poco con los dedos y agregar el resto de los ingredientes mezclar bien hasta conseguir una pasta uniforme. Si se desea colorear la pasta se puede agregar colorante o pigmentos. Para conservarla se debe guardar en la heladera y tiene una duración de 4 meses aproximadamente. RECETA COMPLETA, incluye como hacer la pulpa: Primero se debe hacer la pulpa de papel, cortando en trozos un rollo de papel higiénico, se colocan los trozos en una cacerola, se cubre con agua , se hierve durante 1 hora , revolviendo de rato en rato, para destrozar el papel, se retira del fuego y se agrega 1/2 taza de lavanda, se deja enfriar y se escurre con las manos todo el líquido , luego que la masa se seco se mezcla cola vinílica o engrudo con tiza en polvo, también se puede usar harina en su lugar. Se coloca todo en un recipiente y se amasa, hasta que no se pegue mas en nuestras manos, se envuelve en papel film o en bolsa plástica. La dejamos reposar a temperatura ambiente. Si al momento de usar la masa esta quedo muy liquida le agregamos tiza o harina. Si la masa está muy seca agregamos un poco mas de cola vinílica o engrudo. Si el problema es que la masa se quiebra se agrega unas cucharaditas de aceite de cocina , se vuelve a amasar hasta obtener la consistencia deseada. Para obtener laminas delgadas de papel mache, ponemos una bolsa plástica por debajo y encima de la mas y procedemos a amasar y aplanar como cualquier otra masa. Para lograr perfección en los detalles al momento de cubrir una pieza rellenamos las diferencias o grietas que quedan con un poco de cola vinílica. ya hemos realizado antes la flor Recorta la punta de la botella de la siguiente manera, puedes observar las marcas que hice con color negro para resaltar la marca natural de la botella, las de coca cola y las de refresco de naranja las traen, así se te hará mas fácil.








Una vez que recortes lo que serán los pétalos redondeas las puntas con la tijera



comenzamos a forrar con pedacitos de periódico el alambre hasta dar un grosor que nos guste, con mucho cuidado , aun estando húmeda le vamos a dar posiciones a la flor, la que te parezca mas graciosa la idea es divertirnos. una vez que le has dado la posición final la vas a reforzar con trocitos de papel de bolsa para la de papel mache lo único que vas a hacer es a partir de este paso comenzar a moldearla con el papel mache luego la pintas o la decoras a tu gusto
La decoración final la dejo a tu creatividad, puedes hacerle los trajes que quieras, utilizando plástico Pet, papel, bolsas plásticas, periódico, hacerle una braguita con ropa que ya no uses o retacitos.


¡Ahora inunda tu habitación, de flores! Es un trabajo muy laborioso pero de hermosos resultados, es genial para decorar tus fiestas de cumpleaños, te invito a reciclar…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario