Follow by Email

sábado, enero 14, 2012

PERRITO JACK

Este es nuestro primer patrón, con el te explicare lo básico para elaborar peluche, como son la manera de llevar el patrón a la tela y como cortarlo de manera de aprovechar al máximo el material.
¡Manos a la obra!

Vamos a pasar la mano sobre el peluche y observaremos lo que llaman contra pelo, que es cuando se despeina. Nosotros trabajaremos con el nacimiento natural; igual que fuese un animalito de verdad.














Te coloque flechas en este patrón para ayudarte.
El patrón esta identificado con el nombre del muñeco o animalito que haremos.
También cuantas veces se va a marcar sobre la tela y de que pieza se trata.










Así vas a marcar las que son dos veces








Para darle dimensión y volumen al muñeco





Yo te lo marque con un marcador grueso, en función de que veas mejor las fotografías pero no debes hacer esto porque luego al manipularlo lo manchamos.
Para marcarlos lo mejor son lápiz de grafito o mejor aún tizas de costura







El frontal y la cola se marcan una sola vez, la cola, aunque no aparece en estas fotos esta en el patrón y lo único que haces es doblar y cocer.

Trata dentro de lo que te sea posible; marcar las piezas aprovechando al máximo la tela, pero no uses la orilla que se ve diferente al resto del material. Esa la guardas para otras labores y el sobrante que te quede del trabajo y que no tenga un tamaño suficientemente grande para sacar una pieza de otro peluche, la puedes utilizar de relleno, pero solo en piezas del mismo color uniéndola al relleno que vas a utilizar.
De esta manera van a quedar las piezas que van dobles

Unes las orejas confrontándolas con la otra parte, recuerda que de estas se hacen cuatro, la cola es una sola pieza, se dobla de esta manera y se cose.las entrepiernas las unes al cuerpo y luego los unes a los dos en un solo cuerpo pero dejas por la parte de abajo una abertura para voltear el muñeco.








la cabeza lleva un poquito de dificultad, al pegar el frontal, con un alfiler, fija la parte mas ancha del mismo a lo que será la punta de la nariz, la parte mas ancha, y procede a cocer, igual harás con la otra parte de la cabeza, una vez armada la pegaremos al cuerpo





Aquí puedes apreciar la cabeza cosida y luego pegada al cuerpo



Todas la piezas del muñeco se unen primero a punto de hilván, para que la puedas tener una visión de cómo esta quedando tu muñeco y para terminar lo volvemos a cocer, pero esta vez con el punto festón abierto, si tienes maquina de cocer lo puedes hacer con ella, tomando en cuenta que se reducirá el tamaño, pero le darás un mejor acabado. Una vez relleno, con una aguja grande y mucho cuidado vas a rascar o pasarla por todas las costuras para que los pelitos no se vean aprisionados.
El relleno no debe quedar muy apretado, debe ser suficiente para que puedas ver la forma. Puedes usar tus manos y ayudarte con agujas de tejer de las grandes, un palito o lapicero, para llegar donde no puedas.
Un consejo ecológico y que te ahorrara dinero
Puedes usar las bolsas plásticas para rellenar el peluche, bien sea combinándola con el relleno o sola, la picas en trozos pequeños o la usas completa dependiendo el tamaño del mismo.
La decoración es a tu gusto, igual los ojos y nariz, puedes comprarlos hechos o puedes hacerlos tu misma.


Este es el perrito Jack terminado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario