Follow by Email

martes, marzo 01, 2011

CLASE DE INTRODUCCION PARA TALLER DE ELABORACION DE PELUCHES

Como hacer peluches (Básico)

Como se los prometí, aquí tienen el taller básico de elaboración de muñecos de peluche.
Vamos a aprender primero algunos tips necesarios para un trabajo de buen acabado…

Materiales
Vamos a trabajar con los siguientes materiales:
Fieltro:
Lo utilizaremos como alternativa en caso de no conseguir la tela de peluche, también para algunos detalles; trabajando con los peluches (lenguas, adornos, entre otros)


Peluche:
Es una tela que imita el pelaje de los animales, dándole vistosidad y belleza a nuestro trabajo, lo podemos encontrar en tres presentaciones, pelo corto, pelo medio y pelo largo, depende del animal que deseemos elaborar.
Relleno:
Se puede trabajar con distintos tipos de relleno. Entre los cuales encontramos:
Algodón el cual se recomienda para peluches pequeños
Arroz lo utilizaremos también en peluches pequeños y sobre todo cuando son para bebes, pues desarrolla su motricidad fina.
El poliéster cuando nuestros peluches sean de gran tamaño, pues es liviano. Recuerda que hay un tipo antialérgico, pero igual debes trabajar con tapa bocas para que los pelitos del peluche y el polvillo del relleno no te de gripe.
Las pinturas pueden ser acrílicas, pintura de tela y también en caso de que no tengas otra cerámica al frio, sobre todo para el aprendizaje inicial, pues son mas económicas.
La guata, viene en presentación de láminas, es muy ligera y también nos sirve para elaborar aplicaciones para botas navideñas y manteles.


Las pegas que se pueden utilizar son:
Pega sold, o pega blanca, silicón en sus dos presentaciones (frio o caliente), UHU o otra de buena calidad que se consiga en tu país.
Los peluches pequeños es recomendable coserlos a mano, esto te permitirá que la forma sea mas definida.
Tus agujas deben ser de varios tamaños, depende del tipo de material que selecciones para trabajar.
El hilo, debe ser de buena calidad, del mismo tono que la tela.
Usa el dedal, te protegerá de los pinchazos que generalmente nos damos al coser, sobre todo si estamos comenzando, pues la punta de nuestros dedos es muy sensible.
Utiliza el ojo mágico para enhebrar, generalmente viene con el paquete de agujas, así te forzaras menos tus ojos y enhebraras más pronto.
Los patrones, aquí te compartiré algunos patrones sencillos para que te familiarices con ellos, en los avances del taller irán aumentando su dificultad, pero serás capaz de hacer tu muñeco, pues seré muy explicita, de no comprender algo; puedes escribirme y te aclarare cualquier duda.
Te recomiendo que los hagas en cartón, así te duraran mas, también que los guardes muy bien ¡a los ratones les encantan cuando se van almacenando!
Ahora ya estas lista para nuestra primera clase…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario