Follow by Email

viernes, diciembre 20, 2013

CORONA NAVIDEÑA CON BOTELLAS DE PLASTICO PET

Materiales:
Treinta fondos de botellas de plástico Pet verdes
Tijera
cinta que sacamos de una
4 Tiras centrales de las botellas de plástico Pet verde (para hacer hojas)



Adornos al gusto, para decorar tu corona


Vamos a comenzar nuestra corona con la elaboración de la figura que será base importante de algunos de nuestros futuros trabajos, “La Estrella”


Primer paso

Con un fondo de botella verde que hemos recortado en la marca natural que trae la botella (línea que se marca en contorno de abajo)

Segundo paso

Recortamos la base de la siguiente manera las partes por donde haremos los cortes, es la mas blanda del plástico y se recorta hasta donde llega la tijera

Tercer paso

Tomamos la base con ambas mano y con los de dedos pulgares vamos a doblar las dos puntas de cada corte hacia el centro de ella misma, de manera que nos quede parejito el dobles y nos de un terminado de punta.
Repetimos el procedimiento hasta obtener una estrella.

Cuarto paso

Una vez que tengas las treinta estrellas
procederemos a perforarlas con el cautín o clavo caliente en el centro, con mucho cuidado, pues al ser la parte mas dura de la botella en algunas ocasiones, si el cautín no esta bien caliente se resbala y podemos sufrir quemaduras, debemos dejar que el cautín penetre sin forzarlo colocándolo sobre el lugar que vamos a perforar y dejar que el calor haga su trabajo.

Quinto paso

Ensartamos las estrellas en la cinta de plástico que sacamos en forma de hilo, como si fuéramos a hacer un collar. Le damos vuelta para fijar las puntas que culminaran formando en un arito .

Sexto paso

Procedemos a decorarlo, con hojitas realizadas en el mismo material, adornos del año pasado, manzanitas pequeñas, eso lo dejo a tu imaginación…

Es un adorno muy económico puedes realizarlo con tus vecinos e introducirlos en esta onda ecológica, decorando sus calles, plazas, escuelas ¡y por supuesto…tu casa!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario