Follow by Email

martes, enero 17, 2012

"Mi blog es de carbono neutral"


Plantar arboles en nuestro planeta es una forma de eliminar el dióxido de carbono y esto se logra a través de la siembra de arboles en todo nuestro planeta, reforestando nuestros bosques…
Nuestros blogs producen CO2, para reequilibrar el este dióxido de carbono producido por un blog o sitio, debemos plantar un árbol. Geniale.es, trae esta iniciativa

, con el objeto de anular las emisiones de dióxido de carbono, ellos plantaran un árbol por cada blog que participen en esta importante acción ecológica, de esta manera el CO2 producido por tu blog será anulado por un tiempo correspondiente a ¡50 años!
Geniale.es, trabaja transformando catálogos de papel en digitales, lo cual ahorra papel y disminuye la desforestación. El objetivo es plantar arboles
Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
Un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol. Tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
Geniale.es planta tu árbol junto a ti y en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta.
Este proyecto se realiza en Göritz y los árboles que se plantan son robles
En Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt) se está llevando a cabo una iniciativa importante: se están plantando 27,000 árboles en 3,4 acres. La zona está sujeta a la actividad forestal por primera vez y está en la carretera B107 a la derecha justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz.
Para más información sobre el proyecto y la historia de las plantas visita google_ad_client = "ca-pub-7533356011867275"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0007"; google_ad_slot = "1741783210"; google_ad_width = 300; google_ad_height = 250;

domingo, enero 15, 2012

Homenaje a Simón Díaz





El tío Simón
En mi país hay un tío, que todos los niños aman
Y que arrulla con sus cantos a los que van a cama
Para completar mi orgullo ¡es nativo de mi Aragua!
Con su sonrisa y su cuatro llena el aire de tonadas
Que escuchan ya las vacas ¡antes de ser ordeñadas!
Es el tío de mis hijos… quienes no se despegaban
Mirando el televisor al empezar su programa.
Y por todita la casa sus canciones tarareaban
Muy peculiar caballero con familia bien ganada
Donde toda Venezuela se siente identificada.
De verbo posible y grácil, contagioso por demás
Con la vaca mariposa; ejemplo de maternidad
¡Que protege al becerrito de nuestra curiosidad!
Y con su caballo viejo cantado por tantas voces
Donde el amor no envejece y la pasión no se apaga
Como la pobre Mercedes, que un caimán tiene en sus fauces
Y al final de la canción ¡llega este y se la traga!



Autora: Sembrando Mariposas

PERRITO SENTADO PEQUEÑO

Este perrito es muy fácil, ya sabemos marcar el muñeco sobre el peluche y aquí te dejo el patrón.
Puedes combinarlo en los colores que gustes, yo lo estoy haciendo con el material que consigo; en mi país, casi no se encuentra.







Aquí ves como unir las orejas y el basteado, luego el punto de contorno,
Recuerda que también puedes hacerlo a maquina, para que el patrón no reduzca su tamaño, déjale un margen de costura




Como cortar y unir las piezas, este es más fácil, pues es mas completo



Este frontal se pega de atrás hacia delante. Antes de llegar a la punta de la nariz





Lo volteas lo rellenas y le pegas sus orejas, la decoración te toca a ti






Perrito pequeño terminado

sábado, enero 14, 2012

PERRITO JACK

Este es nuestro primer patrón, con el te explicare lo básico para elaborar peluche, como son la manera de llevar el patrón a la tela y como cortarlo de manera de aprovechar al máximo el material.
¡Manos a la obra!

Vamos a pasar la mano sobre el peluche y observaremos lo que llaman contra pelo, que es cuando se despeina. Nosotros trabajaremos con el nacimiento natural; igual que fuese un animalito de verdad.














Te coloque flechas en este patrón para ayudarte.
El patrón esta identificado con el nombre del muñeco o animalito que haremos.
También cuantas veces se va a marcar sobre la tela y de que pieza se trata.










Así vas a marcar las que son dos veces








Para darle dimensión y volumen al muñeco





Yo te lo marque con un marcador grueso, en función de que veas mejor las fotografías pero no debes hacer esto porque luego al manipularlo lo manchamos.
Para marcarlos lo mejor son lápiz de grafito o mejor aún tizas de costura







El frontal y la cola se marcan una sola vez, la cola, aunque no aparece en estas fotos esta en el patrón y lo único que haces es doblar y cocer.

Trata dentro de lo que te sea posible; marcar las piezas aprovechando al máximo la tela, pero no uses la orilla que se ve diferente al resto del material. Esa la guardas para otras labores y el sobrante que te quede del trabajo y que no tenga un tamaño suficientemente grande para sacar una pieza de otro peluche, la puedes utilizar de relleno, pero solo en piezas del mismo color uniéndola al relleno que vas a utilizar.
De esta manera van a quedar las piezas que van dobles

Unes las orejas confrontándolas con la otra parte, recuerda que de estas se hacen cuatro, la cola es una sola pieza, se dobla de esta manera y se cose.las entrepiernas las unes al cuerpo y luego los unes a los dos en un solo cuerpo pero dejas por la parte de abajo una abertura para voltear el muñeco.








la cabeza lleva un poquito de dificultad, al pegar el frontal, con un alfiler, fija la parte mas ancha del mismo a lo que será la punta de la nariz, la parte mas ancha, y procede a cocer, igual harás con la otra parte de la cabeza, una vez armada la pegaremos al cuerpo





Aquí puedes apreciar la cabeza cosida y luego pegada al cuerpo



Todas la piezas del muñeco se unen primero a punto de hilván, para que la puedas tener una visión de cómo esta quedando tu muñeco y para terminar lo volvemos a cocer, pero esta vez con el punto festón abierto, si tienes maquina de cocer lo puedes hacer con ella, tomando en cuenta que se reducirá el tamaño, pero le darás un mejor acabado. Una vez relleno, con una aguja grande y mucho cuidado vas a rascar o pasarla por todas las costuras para que los pelitos no se vean aprisionados.
El relleno no debe quedar muy apretado, debe ser suficiente para que puedas ver la forma. Puedes usar tus manos y ayudarte con agujas de tejer de las grandes, un palito o lapicero, para llegar donde no puedas.
Un consejo ecológico y que te ahorrara dinero
Puedes usar las bolsas plásticas para rellenar el peluche, bien sea combinándola con el relleno o sola, la picas en trozos pequeños o la usas completa dependiendo el tamaño del mismo.
La decoración es a tu gusto, igual los ojos y nariz, puedes comprarlos hechos o puedes hacerlos tu misma.


Este es el perrito Jack terminado

domingo, enero 01, 2012

SALUDO DE AÑO NUEVO ¡BIENVENIDO 2012!


Ya paso la vorágine comercial de diciembre; la cual se ha llevado el verdadero significado de la navidad.
Desde este blog quiero desearles a todos mis amigos; lector fugaz y lector asiduo, un comienzo de año feliz y que cada día que tenemos por delante sea motivo de crecimiento, prosperidad, amor por nuestros prójimos… pero sobre todo de una mirada reflexiva y responsable a nuestras vidas, para que las cosas buenas que trae este nuevo año nos toquen, no con la magia de la navidad…sino con la luz de los valores que como seres humanos nos ayuden a convivir en nuestras comunidades, nuestro país y el resto del mundo; de manera pacifica y responsable.
Que nuestras miradas se posen en los niños que se encuentren en situaciones de riesgo o explotación y nuestra voz sea la espada que los libere del sufrimiento y el trabajo forzado que les roba la alegría de la niñez, haciéndoles madurar de manera dolorosa, borrando de sus miradas esas miles de estrellitas que acompañan la alegría de esta etapa de la vida.
Hoy pido a Dios y los gobernantes de todos los países del mundo; que vuelvan su mirada a los niños con enfermedades y condiciones especiales, para que faciliten el acceso y adquisición de sus medicamentos, porque ellos se merecen una política de salud fuerte, decidida y responsable que les garantice su derecho a la salud.
Que el 2012 sea un año de retos y metas que concluyan con éxito, es mi deseo de año nuevo para todos los hombres y mujeres de buena voluntad de la tierra…lo mejor para todos en el año nuevo…