Ir al contenido principal

CAMILA, LA FLOR DE PLASTICO PET


CAMILA, LA FLOR DE PLASTICO PET
Camila era una flor que tenia mucho miedo de morir y le pidió al hada del bosque que la hiciera vivir para siempre, pero hermosa, sin ponerse vieja ¡sin la molestia de las aves, abejas, ranas, arañas, gusanos y mucho menos las inoportunas mariposas!
Entonces el hada para darle una lección ¡la volvió una flor de plástico pet!
Cuando amaneció no sintió la fresca brisa de la mañana mover sus pétalos y hojas…que extraño…trato de inclinarse para verse en el espejo del rio y… ¡zúas! Se cayó…
¿Que es esto? ¿Una pesadilla? ¡Soy de plástico!
Trato de llorar, pero no pudo… ¡no tenia lágrimas!
Y sus pétalos, antes tersos y llenos de roció en las mañanas…estaban duros y empañados-
¡Hadaaaaaaaa, hadaaaa, hadita por favor escúchame!
¿Que me hiciste? ¡Hada mala, malvada!
Pero el hada no respondió, aunque los chillidos de Camila le estaban haciendo doler los oídos…
Cada mañana las flores eran visitadas por colibríes, mariposas, abejas hormiguitas… ¡y la pobre Camila estaba tan sola!
Nadie me quiere, ni siquiera me miran, aunque voy a ser bella para siempre…ellas pronto se pondrán viejas, feas y morirán…en cambio yo…yo…
¡Quiero que venga el hada! ¡Quiero llegar a vieja! ¡Quiero que las abejas y las mariposas se posen sobre mí! Que los colibríes beban mi néctar, quiero oler bonito… ¡ya no quiero ser de plástico! ¡Buuuuu, buuuuuu, buuuuuuuuuu, ni siquiera puedo llorar!
El hada se conmovió y sintió piedad por Camila…
¡Camila, pensé que serias feliz, te concedí lo que querías!
No hadita, ya aprendí la lección, quiero mi vida de antes…quiero sentir el roció en mis pétalos, que me balancee la brisa, qué me bañe la lluvia, qué me calienten los rayos del sol… ¡perdón por ser tan presumida!
Avergonzada bajo su mirada hasta el verde y húmedo pasto, sus ojitos se llenaron de lágrimas que comenzaron a caer sin que ella se diera cuenta.
Al levantar su mirada, percibió que los colibríes, abejas y mariposas la observaban con admiración, dobló su tallito para mirarse en el espejo del rio…
¿Soy yo? ¿De verdad soy yo?
No…ya no era la misma, era otra Camila, más humilde, mas humana y definitivamente…más bella…con una belleza que no sabía poseer…no podía creer lo que reflejaba el espejo del rio…
Te prometo hadita que nunca mas me quejare, disfrutare de la visita de mis amigos ,porque ya nunca quiero estar sola y esperaré el fin de mi vida como lo dicta la madre naturaleza, para cumplir mi ciclo y dar paso a las nuevas flores que continuaran embelleciendo nuestro planeta.

AUTORA: ELENA LISETT PEREIRA CORDERO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IDEAS DE MANUALIDADES DE LEONES PARA NIÑO CON PLATO DE PAPEL, FIELTRO Y MÁS

Fácil arte y manualidades de león de RECICLAJE UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Para la mayoría de nosotros, cuando escuchamos el nombre de animal, nos recuerda a la famosa película El Rey León.  Donde la mayoría de nosotros respondería por Simba, personalmente amaba a Timón y Pumba.  ¡HAKUNA MATATA!  lo que significa ¡Sin preocupaciones! Hoy tenemos para ti increíbles manualidades que te llevarán de vuelta a los momentos divertidos que tenías disfrutando de tu 1994 favorito, El Rey León.  ¡Sube a tus pequeños a bordo y zarpemos! 1. Máscara de león de papel ¡Es hora de rugir!  Este tutorial es para guiarte a través de cómo hacer tu propia máscara de león.  Es fácil y rápido.  Necesitará algunos papeles, material adhesivo, platos de papel y ¡listo!  Levántate el ánimo y dé rienda suelta a ese animal que lleva dentro. 2. Sellos de horquilla de león ¿Listo para algunas pinturas?  Tenemos una acti

MANUALIDADES DE CERDO ROSA PARA PREESCOLARES Y NIÑOS PEQUEÑOS

Manualidades de cerdo para preescolares y niños pequeños UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Los animales son un gran tema para el arte y la artesanía.  Hay muchas cosas que podemos hacer al estudiar a los animales y la naturaleza.  Podemos inspirarnos mucho en los animales que nos rodean y hacer arte y manualidades increíbles.  Crea arte y manualidades maravillosas con la ayuda de cerdito de papel .  Capture la personalidad de su animal favorito en su arte y artesanía. Haz arte y manualidades con cerdos con la ayuda de cerdito de papel .  Es fácil de hacer y muy divertido también.  Usa tu creatividad e imaginación y haz arte y manualidades con cerdos.  Aquí tienes algunas ideas. 1. Caja alcancía Guarde su dinero de bolsillo en esta alcancía.  Es lindo y simple de hacer.  Es perfecto para que los niños ahorren dinero.  Incluso puedes colorear tu alcancía del color que quieras.  Pegue los ojos sal

DIVERTIDAS MANUALIDADES CON PALITOS DE HELADOS

Manualidades con palitos de helado para niños      UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades   Sembrando Mariposas                                                     ¡Recicla y salva al planeta!   ¡Enséñele a su hijo a usar esos palitos de helado con creatividad! Prepárese para crear hermosos recuerdos con su hijo utilizando la caja de su creatividad y usando esas habilidades para hacer arte y manualidades con objetos básicos simples que ya no están en uso.  Este artículo está escrito con el propósito de brindarles algunas ideas que pueden usar para hacerlo. El motivo de este artículo es mostrarles cómo su hijo o cómo usted, junto con su hijo, pueden hacer el diseño diferente de arte y manualidades con algunos palitos de helado porque no arrojemos desperdicios y los usemos de manera productiva. 1. La artesanía sonriente del palito de paleta Bueno, hacer esta artesanía requiere habilidades básicas y no más esfuerzos.  Tu hijo puede hacer esto y pegarlo en la