Follow by Email

lunes, julio 25, 2011

POR NEGARME A MATAR MARIPOSAS…





Por ser el proyecto sembrando mariposas en esencia ecológico, me niego a imprimir el informe de aprendizaje, pues creo haberlo sustentado en la internet con suficiencia...solo pido sea respetado mi punto de vista y se me permita hacer mi parte por la conservación de nuestro ambiente promoviendo el uso con conciencia de nuestros recursos naturales.


Me acabo de enterar a través de mi compañera de equipo, la decisión que se tomo en Caracas con respecto a nuestro proyecto “Sembrando Mariposas” Por negarme a imprimir el informe de aprendizaje.
La respuesta de Elena Lisett Pereira Cordero CI: 8.730.029, artista plástico y artesana del estado Aragua, municipio Libertador a la Universidad Experimental Simón Rodríguez y la Misión Cultura…sigue siendo la misma…
¡Antes que Licenciada… Ecologista!
No voy a ir contra mis principios para obtener una licenciatura.
Aunque me la gane en buena lid, yo cumplí con toda la carga académica, trabaje por cada una de las unidades crédito que aparecen en el libro rojo, las comunidades, escuelas y liceos del municipio Libertador; pueden dar fe de que digo la verdad.
Se gastan millones de Bs F en publicidad, mucha gente se pone la camisa de la ecología, izando banderas que sostienen manos llenas de mentiras.
No voy a ser Licenciada…pero el titulo de maestra que me han dado los niños, adolescentes y comunidades del municipio Libertador, me llenan de orgullo y satisfacción, pues bien decía el maestro Simón Rodríguez:
“No hay interés donde no se entrevé el fin de la acción. Lo que no se hace sentir no se entiende, y lo que no se entiende no interesa. Llamar, captar y fijar la atención, son las tres partes del arte de enseñar. Y no todos los maestros sobresalen en las tres".
Hoy a las personas que me siguen a través de mis blogs, les digo…
“Continuare sembrando aunque otros pisen mi cosecha” continuare enseñando, sin el respaldo de un titulo universitario. Eso no afecta para nada mis saberes; ni mi necesidad de aprender.
Aquí estoy y aquí sigo…
Yo continuare sembrando mariposas, para todo aquel que quiera ver el trabajo honesto y tesonero del trabajador cultural popular, ese que sin mas pretensiones te encuentras en cada esquina, adornando con color y alegría la historia de nuestros países; tejiendo cual arañitas, la red que atrapa los sueños de los que creemos en un mundo mejor, donde podamos vivir en armonía con nosotros mismos y la naturaleza.
Le sigo apostando a la vida y la cultura…
Le sigo apostando a la Pedagogía de los sueños…
ELENA LISETT PEREIRA CORDERO
SEMBRANDO MARIPOSAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario