Follow by Email

domingo, febrero 27, 2011

MARIA JOSE CEDEÑO

Hola amigos, quiero compartir con ustedes una noticia que me llenó de orgullo, ratificando que mi trabajo si lleva la ruta correcta.
Muchos son los obstáculos que se atraviesan en nuestros recorridos como cultores y muchas veces nos desanimamos pues pensamos que nuestro trabajo se pierde, sin que nadie lo tome en cuenta. Pero cuando la vida te premia con unos niños maravillosos, inteligentes y ávidos de conocimiento, entonces todo el trabajo valió la pena…
Hace seis años, en mi recorrido por el municipio como maestra pueblo en el área de dibujo y pintura, tuve la suerte de conocer muchos niños que dejaron enseñanzas grandiosas en mi vida, como lo fueron los niños de las comunidades de Bello Monte, Carlos Andrés Pérez y Ezequiel Zamora. Donde visione un semillero enorme de talento artístico en diferentes aéreas. Lo que me hizo lamentar muchísimo que se perdiera ese espacio de formación comunitaria, como lo fue la escuela que construimos un grupo de maestros pueblos, la cual lamentablemente ya no existe… CEICO CREACION JUAN VICENTE BOLIVAR, pero aun así nuestro trabajo todavía da de que hablar.
Por mi parte quiero hacer publico el orgullo y la alegría que siento de que María José Cedeño una de mis pequeñas alumnas, haya continuado por el camino de las artes, mas aun, que a su corta edad ya sea una destacada cultora de el municipio Libertador, que este sea el primer paso de un largo recorrido lleno de objetivos alcanzados, gracias a la constancia y el amor a las artes…
¡Muy bien María! Llevamos la mejor representación de talento a el Certamen de Pintura y Grabado, a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES)… cúbrase de gloria, que el talento ya lo posee…


EN PINTURA Y GRABADO
CINCO SELECCIONADOS A NIVEL MUNICIPAL
Los artistas Orlando Gómez, María José Cedeño, Omaira Salgado, Edmundo Alvarado y Lope José Esaá Martínez clasificaron a nivel municipal por los ejes Este, Sur-Oeste, Sur, Centro y Zamora, respectivamente, en la categoría Pintura y Grabado de los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura-
La información la suministró la Directora General del gabinete Estadal del ente ministerial, organizador del Certamen de Pintura y Grabado, a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio ( IARTES), coordinada por Josué Gómez.
Precisó Rodríguez que por el Eje Este ( municipios Bolívar, Revenga y Rivas), clasificó Orlando Gómez, del municipio Bolívar con la obra: La historia hace el presente. La técnica es chimó sobre lienzo, y la medida: 60 X80 cmts. El jurado en este Eje estuvo integrado por ; Diliana Sivira, José Tovar Salvatierra y Luis Moreno
En el Eje Sur-Oeste: la artista seleccionada fue María José Cedeño Muñoz del municipio Libertador, con la obra: Venezuela entre miradas de heroísmo. Técnica: collage de acrílico sobre tela. Medidas :1 Mts X 80 cmts. El jurado calificador lo conformaron : Vicenta Hernández Jorge Suárez y Walter Linares.
Omaira Salgado, del municipio Camatagua, con la obra : El árbol de las tres raíces. Técnica: oleo sobre tela y Medida: 1 Mts X 90 Cmts, fue seleccionada por el Eje Sur: ( Camatagua, San Casimiro, San Sebastian de los Reyes). Jurado calificador: Cristóbal Tovar, María Castro y Ramón Brant.
En el Eje Centro, conformado por los municipios: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño y Linares Alcántara, el seleccionado fue Edmundo Alvarado, con la obra: Simbología de nuestra historia venezolana. Técnica: pintura acrílica con textura. Medidas: 1.50 X 1,30 Mts. Selma Pestana, Freddy Contreras Bettina Bello fueron los miembros del jurado calificador
Y, por el Eje Zamora, clasificó Lope José Esáa Martínez, con la obra: Interior de la Casa del santo de Villa de Cura. Técnica. Óleo sobre tela. Medidas: 1,20 X 90 Cmts. El jurado en este eje lo integraron María Pulido, Edward y Jessica Méndez
La Directora General del Gabinete cultural informó que todas las obras que participaron en el certamen, las que fueron seleccionadas y las que no, podrán ser apreciadas por el público, a través de exposiciones que se efectuarán en algunos ejes del estado, cuyo lugar y fecha se informarán oportunamente.
Por último explicó que las obras y artistas mencionados clasificados a nivel municipal en los cinco Ejes, pasan al certamen de pintura y grabado a nivel estadal, De allí saldrá el representante del estado Aragua para la final a nivel nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario