Follow by Email

viernes, diciembre 31, 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!!!!!!!!!!!!!!

Que este año que esta por comenzar, traiga hasta sus hogares dicha, salud y prosperidad
Que Dios llene ilumine sus hogares con rayos de fe y esperanza
Es el deseo del blog Sembrando Mariposas para todos sus lectores
Que tengan una feliz navidad y un maravilloso 2011
















DOS PECECITOS QUE ERAN MUY AMIGUITOS…







Rubencito y Juanito, eran dos pececitos que eran muy amiguitos…
Apenas se encontraban, empezaban a planear aventuras, todos los habitantes del mar los cuidaban, pues sabían de lo mucho que trabajaban sus madres.
Ese día los dos se pusieron de acuerdo para visitar una barca abandonada que les llamaba poderosamente la atención.
Sus mamás se disponían a trabajar, no sin antes advertirles que no jugaran lejos de casa.
Ellos se miraron…pues ya tenían todo listo para salir ¡apenas ellas se fueran!
Rubencito-¡Vámonos amiguito, el día de hoy será inolvidable!
A lo lejos ya se divisaba el barco hundido…eso les lleno de euforia…
Juanito-¡viva que gran aventura!
Comenzaron a entrar y salir por las puertas, Rubencito entusiasmado entraba y salía por las redondas ventanas, pero eran muy pequeñas…cuando Juanito se unía a la algarabía de Rubencito… ¡se quedo atorado en la ventanilla!
¡Siempre te lo digo, Juanito! ¡No comas tanto! Trata de expulsar todo el aire para poder sacarte… aunque el pobre Juanito hacia grandes esfuerzos, no lograba adelgazar lo suficiente para salir.
Rubencito salió por ayuda…
¡Sr Delfín, mi amiguito se quedo atorado en una ventanilla de un viejo barco!
El pulpo Josué, que al llegar escucho la suplica del pececito, les dijo: hay que correr; ese barco es la casa del tiburón Simón, despreciable, odioso y bravucón, si encuentra al amiguito se lo comerá de un mordiscón.
Rubencito ¡Ay que desgracia, mi pobre amiguito! Y el que esta tan gordito…
Corramos a ayudarlo, comento el caballito de mar que se unió al equipo de salvación…
Mientras… ¡Dios mío que hambre! Ojala Rubencito llegue pronto.
En eso ve a lo lejos una figura que se aproxima y su corazoncito se le querían salir por la boca…
¡Es tiburón Simón! ¡Tengo que salir de aquí!
Trataba desesperadamente de desinflarse, llorando decía: si me sacas de esta Diosito… ¡te juro que no como tanto!
El tiburón Simón que no veía muy bien, pero tenia un magnifico olfato- ¿que olor es este? se me esta despertando el apetito.
¡Ay Sr Tiburón! No me coma de un mordiscón
¡Soy un pobre pececito que no saciaría su hambre!
Y ademas soy tan flaquito ¡que le produciría calambres!
Tiburón Simón- no me mientas pececito
Que para taponarte en la ventana
Debes estar bien gordito y comer a palanganas.
Juanito- ¡que mala suerte la mía! Ya me lo decía mi mami
¡Que un día la comida, terminaría por matarme! Buu buu buu…
Pero a toda velocidad ya venían sus amigos, quienes en su camino habían encontrado al calamar que también venia a ayudar,
Pinto de negro las aguas y en la confusión el tiburón golpeo con su nariz a Juancito, que aprovecho el empujoncito y salió disparado. Nado a toda velocidad hacia sus amigos.
Rubencito y Juanito se abrazaron llorando, ¡nunca mas vamos a desobedecer a nuestras mamás!
El que la paso muy mal fue el tiburón, pues el Delfín lo golpeo en su estomago muchas veces dejándolo sin aire, el pulpo casi lo asfixia con sus tentáculos.
Llorando le pidió a los otros animales marinos que lo perdonaran, que el cambiaria su mal carácter y se portaría amable con todos y así lo hizo
Los amiguitos jamás se alejaron de su casa sin un adulto que les hiciera compañía
¡Ah…se me olvidaba! Juanito empezó una dieta, claro hay veces que falla pero cuando lo hace se recuerda del mal momento que paso, sigue su régimen alimenticio y su rutina de ejercicios.
Los amiguitos se despiden de ti con esta recomendación
Obedece a tu mamá, no te alejes de tu casa
Puede ser que un tiburón
¡Quiera meterte en su panza!


AUTORA: ELENA LISETT PEREIRA CORDERO

jueves, diciembre 30, 2010

"Ben" - A tribute to Michael Jackson by Andre Rieu

Quiero dejarles este video que es un homenaje de André Rieu al artista Michael Jackson, creo que eligió la mejor de sus canciones, quizás por ser una de las que lo catapultaron a la fama de contenido sencillo y humano, donde se destaca el valor de la amistad.
Me llego a través del grupo de música de académica de magister, compartido por la amiga Alicia Almaraz, que lo disfruten…


miércoles, diciembre 29, 2010

(TOPO GIGIO)el tren de chocolate



Hoy tengo una entrada súper especial para ustedes…
Recibí la visita de dos de mis nietos, Rubén Augusto y Josué ¡dos terremoticos!
Para tranquilizarlos recurrí a un viejo amigo que es un experto para este trabajo …


viernes, diciembre 24, 2010

TIO SIMON Y LOS NINOS





Espero que la ley de veras sirva para rescatar programas con contenidos tan hermosos, educativos y llenos de valores como lo fue… el programa del tío Simón.
Muchos de los comic que ven nuestros niños están llenos de violencia y presentan un héroe, que verdaderamente digo… ojala los niños no imiten.
La violencia es un bombardeo invariable que esta presente en muchos o casi todos los programas infantiles.
El programa del tío Simón…recuerdo…estaba lleno de inocencia, la educación y los valores eran una constante, yo me pregunto …si repiten hasta el cansancio películas y enlatados de telenovelas incluso con versiones mas modernas ¿por que no lo hacen con programas infantiles de esta amplitud?

sábado, diciembre 04, 2010

Proyecto integral social ,deportivo y cultural del 10 De Diciembre

Voy a empezar esta entrada con el paradigma de cuento…
Hace ya muchos años… dos futbolistas se me acercaron con muchas ideas y unos deseos enormes de tener éxito con las mismas…se trataba de “Tito” Machado y Ángel “El Venao” Castillo.
Ellos querían apoyo para que en la Urb. 10 de diciembre se construyera, algo más que un estadio, mucho más allá. Querían un centro integral social, cultural, deportivo y recreativo.
Confieso que para la época en que me lo presentaron, me pareció imposible de cristalizar, pero con los cambios que ha sufrido nuestro país, la idea dejo de parecer una quimera… y les voy a decir porque a muchos que se oponen a este maravilloso sueño sin conocerlo…
El 10 de diciembre posee una ubicación privilegiada y estratégica en nuestro municipio, esta frente a la base aérea Libertador, lo que hace su ubicación muy fácil, con acceso desde los cuatro puntos cardinales.
Esta comunidad tiene una historia deportiva en común con el barrio 1º De Mayo y La Pica. Es el punto donde convergen los deportistas de las comunidades de los Hornos, Triangulo, Orticeño, San Miguel, Los Libertadores y pare ustedes de contar.
Este sueño ya tiene maqueta y fue construida por José Gonzalez, Tito Machado, Marelys Salas y yo ayudamos a pintarla.
Me gustan los retos y es el reto de todos los que de una manera u otra estamos construyendo puentes para la transformación en nuestro municipio.
Como dice Tito y Ángel, ya nosotros como deportistas no vamos a disfrutar de estas instalaciones ¡pero que satisfacción tan grande! de que en un futuro próximo Palo Negro cuente con una obra de esta envergadura.
¡Ahí queda eso! Alcaldesa Prof. Carmen Plaza y Gobernador Rafael Isea...





























jueves, diciembre 02, 2010

SIMBOLOGIA DEL CUENTO PINOCHO


Pinocho y su simbología espiritual
Posted: 28 Nov 2010 02:57 PM PST


…mucho más que un cuento para niños…
Leyendo artículos de los blog amigos me encontré con este
Que publicó el blog Alternativo, que me pareció muy adecuado para compartir con ustedes.
Es un análisis desde la espiritualidad del cuento Pinocho, realizado por Miriam T. Si antes este cuento me parecía bellísimo para la lectura de nuestros niños, hoy lo recomiendo doblemente…
Muchas veces solo leemos sin ir mas allá de la lectura, la lectura consiente, la que analiza vincula el contenido de los libros será la que de verdad nos dejara un saldo positivo en nuestros aprendizajes, porque leer sin entender es como mirar sin ver, como ir a la playa y no bañarte, como ver una flor y no tocarla…
Elena Lisett Pereira Cordero


“El cuento de Pinocho es LA HISTORIA DEL ALMA HUMANA en su viaje de evolución espiritual”
“El significado de la vida es que seguimos el proceso de reconocer nuestra verdadera naturaleza en Dios, conscientes y cocreadores. Toda la clave para ello es el amor, la ofrenda desinteresada, que significa a su vez la renuncia al “yo” personal y egoísta”
“El propósito de la vida que compartimos todos los hombres es manifestar en lo finito lo infinito, llevar lo divino a lo humano, dar expresión individual a nuestras cualidades espirituales”
Miriam T
La mitología, las leyendas, algunos cuentos son la forma en que desde siempre se transmiten las enseñanzas de Sabiduría Perenne y el sentido de la vida humana.
Simbolismo espiritual de Pinocho
En Pinocho encontramos referencias al viaje del alma humana desde los planos superiores al mundo material, el papel del ego, el aprendizaje pendiente, las tentaciones, el libre albedrío, la conciencia, el amor impersonal, la entrega y el anhelo de espiritualidad.
Esta presentación realizada por “Miriam T” nos muestra en detalle cómo Pinocho es mucho más que un cuento para niños…
PINOCHO. Simbología del Cuento de Pinocho:
El cuento de Pinocho es la historia del alma humana en su viaje de evolución espiritual. Pinocho es creado bajo la influencia de dos personajes, uno masculino y otro femenino (que simbolizan los dos aspectos de Dios).
Es tallado por el carpintero Geppetto, y el Hada Azul le da vida. Al mismo tiempo, el Hada elige a un grillo llamado Pepito y le encomienda una misión: permanecer junto a Pinocho y ser su conciencia (Esto significa que Dios pone junto a cada alma la conciencia de la verdad, que la acompaña siempre dentro de si misma).
El mayor deseo de Geppetto es que Pinocho llegue a ser un niño de verdad. Y sabe que su deseo sólo puede hacerse realidad si Pinocho aprende y crece, por lo que lo envía a la escuela, (nuestro desenvolvimiento es un proceso de aprendizaje permanente).
Pinocho sale por la puerta principal conducido por su padre, y lo hace cargado de propósitos, con el anhelo profundo de convertirse en algo superior: en un niño de verdad. Pero cuando sale al mundo surgen los problemas. Haciendo uso de su libertad recién descubierta, Pinocho toma algunas decisiones equivocadas, y sucumbe ante la tentación del orgullo.
A pesar de las protestas de Pepito Grillo. Sigue a Juan el Honrado y se une a una compañía de circo (La característica fundamental del alma es el libre albedrío que podamos en cada momento elegir). En su representación teatral Pinocho recibe grandes aplausos, y está muy contento, pero después de la actuación lo encierran en una jaula (El dejarnos llevar por el orgullo, por el “yo”, puede darnos placer, pero a la larga siempre produce dolor, porque esclaviza el alma).
El Hada Azul acude junto a él, preguntándole la causa de su encierro, y Pinocho intenta justificarse ante ella diciendo mentiras; pero con cada mentira que dice le crece la nariz. Entonces Pinocho descubre que el mal no puede ocultarse, y reconoce sus errores con honestidad, arrepintiéndose de ellos (lo mismo ocurre con nosotros; mientras nos auto justificamos y no reconocemos nuestros errores ante Dios y ante nosotros mismos, no podemos aprender). El Hada entonces le libera y recibe otra oportunidad.
Pepito Grillo está decidido ayudar a Pinocho a no salirse del buen camino, pero tardan poco en presentarse nuevas tentaciones. Vuelve aparecer Juan el Honrado, que le invita a la Isla del Placer, un lugar donde los niños pueden divertirse todo el día y satisfacer todos sus deseos. Pinocho no puede resistir la atracción de viajar a la Isla y se une al grupo (Nuestra gran tentación es no tener que esforzarnos, recibirlo todo a cambio de nada).
Y ocurre que cuando Pinocho y los demás niños llevan en la Isla demasiado tiempo, empiezan a convertirse en burros y a olvidarse incluso de hablar (Lo mismo pasa con el alma humana, cuando se embrutece por la indiferencia y la satisfacción permanente del deseo; se olvida de quién es y de cuál es su misión).
Pero Pinocho se da cuenta a tiempo. Cuando descubre que les están saliendo orejas y rabo de burro, se dirige a Pepito Grillo para pedirle ayuda. Esto le salva, porque Pepito Grillo sabe cómo puede escaparse de la Isla.
En cuanto están libres empiezan a buscar a Geppetto. Pero vuelven a su casa y descubren que ha desaparecido; ha ido a buscar a Pinocho (Esta imagen tiene una importancia fundamental, pues no da a entender que no sólo buscamos nosotros a Dios, sino que Dios nos busca a nosotros).
Pinocho recibe indicaciones sobre el paradero de su padre. Podrá encontrarlo en el fondo del mar, en el vientre de una gran ballena que se tragó la barca de Geppetto (El animal marino es un antiguo símbolo de la reconciliación del espíritu y la materia. El mar es un símbolo del inconsciente. Así, el cuento nos dice que encontraremos nuestra inspiración espiritual, nuestra verdadera naturaleza, en nuestro propio yo inconsciente, en el fondo de nosotros mismos).
Cuando Pinocho y Pepito Grillo buscan a Geppetto en el mar, los traga la misma ballena. En el vientre de ésta tiene lugar una alegre reunión de Pinocho con su padre, pero pronto se dan cuenta que deben escaparse para seguir juntos a la luz del día y en tierra firme (Dicho de otro modo, nuestro viaje espiritual no termina cuando empezamos a reencontrarnos con nuestras profundidades espirituales en nuestros sueños, en nuestras oraciones, o en nuestras meditaciones. El paso siguiente es llevar este estado superior de la conciencia a la vida diaria, y eso suele ser lo más difícil).
En el cuento, Pinocho tiene un plan. Se le ocurre un modo de escapar, que requiere mucha fuerza y valor, y lo consigue. Pero cuando están en medio del mar, Geppetto parece que se va ahogar y Pinocho se sacrifica para salvarle (Y esta es precisamente la clave, lo que le va hacer merecedor de ser un niño de verdad; EL AMOR DESINTERESADO. Cuando la necesidad del otro es más importante que la mía, cuando “yo” dejo de ser yo y el centro de mi vida, se abre la puerta que deja paso al milagro).
Al volver Geppetto en sí en la playa, se encuentra a su lado el cuerpo sin vida de su hijo. Muy afectado, se lo lleva a casa y lo deposita en la cama. Pero la acción de amor del niño, dando su vida por su padre, le ha hecho merecedor de ser un niño de verdad. Este resucita y se cumple así su destino; ser un niño verdadero.
Este cuento es el símbolo de nuestro propio viaje de desenvolvimiento espiritual. El significado de la vida es que seguimos el proceso de reconocer nuestra verdadera naturaleza en Dios, consciente y cocreador.
Toda la clave para ello es el amor, la ofrenda desinteresada, que significa a su vez la renuncia al “yo” personal y egoísta. El propósito de la vida que compartimos todos los hombres es manifestar en lo finito lo infinito, llevar lo divino a lo humano, dar expresión individual a nuestras cualidades espirituales.
Miriam T