Follow by Email

domingo, octubre 10, 2010

MANZANA



Materiales:
Dos fondos de botellas de plástico Pet transparentes o verdes
Tijera
Tira de central de la botella de plástico Pet verde (para hacer hojas)
Pintura de cerámica al frió roja
Pincel suave
cinta que recortaremos de una botella de malta
Cautín o clavo caliente

La manzana es una de nuestras clases que más disfrutaron los niños y es muy facil de realizar

Primer paso

Recortamos dos fondos de la botella de plástico Pet, una de las dos llevara unos centímetros de más, pues esta debe ajustar dentro de la otra.

Segundo paso

Perforamos con un cautín o un clavo caliente dos huequitos en la parte que dejamos mas pequeña, recortamos de una botella de malta una cinta delgada , que sera nuestro tallo y servira para amarrar las hojas.Introducimos la cinta marron de adentro hacia fuera las pasamos por dos huequitos que le haremos a las hojas


Tercer paso





Recortamos dos hojas ,haciendo un hoyito por uno de los extremos que nos servirá para amarrarlas con la cinta,antes de fijarlas con el cautín haremos la nervadura de las hojas (son las líneas que vemos dentro de cada hoja)



cuarto paso

Vamos a pintar por la parte interna nuestra manzana, le vamos a dar tres manos de pintura y esperamos que seque muy bien entre cada pintada, con esto aprovechamos el brillo natural del plástico y gastamos menos pega. Las manzanas verdes no se pintan, porque el verde natural de las botellas es muy bello y da un acabado de cristal.



quinto paso

Cuando este seca la cerramos y ya tenemos nuestra primera manzana.






Este trabajo nos sirve para la escuela (exposiciones, carteleras ecológicas, maquetas, decoraciones del día de la alimentación, entre otras)
En nuestras casas como centros de mesa, para decorar arbolitos de navidad haciéndolas en diferentes tamaños, como cotillones o recuerdos de cumpleaños…tu ya le encontraras un uso adecuado, es linda y fue hecha reciclando, contribuyendo a cuidar nuestro planeta.

JOSUE EL MUÑECO DE NIEVE CON BOTELLAS DE PLASTICO PET

Materiales:

Cuatro botellas transparentes

Tijera

Pega sold

Pintura para cerámica al frío blanca

Pintura para cerámica al frío negra

Pintura para cerámica al frío roja

Pintura para cerámica al frío azul rey





Primer paso:



Después de lavar bien las botellas las ponemos a secar al sol.

Procedemos a cortar los fondos de las botellas por la marca que traen, pero solo dos, los otros dos les vamos a dejar aproximadamente unos 5 centímetros mas.
Segundo paso:




/A tres de las bases les vamos a abrir dos huequitos y las vamos a unir con cinta de plástico pet la cual hemos cortado previamente en forma de cinta de unos tres centímetros, la apretamos bien y doblamos para no herirnos. para darle estabilidad a tu muñeco. puedes fijarlo a una tabla pequeña, a la cual le harás dos agujeros allí vas a comenzar a armar tu muñeco. Los amarres se realizan de la siguiente manera, al agujerar nuestras pelotas fijamos la primera base amarrándola a la tabla amarramos y cortamos. la segunda , que cierra la primera pelota y la tercera que seria la base de la cabeza se amarran juntas
unimos a la otra para formar el cuerpo



cuando trabajamos con niños muy pequeños lo dejamos hasta aqui, pero si son un poco mas grandes les pedimos que les hagan brazos con carton y otras decoraciones que a ellos se les ocurran.



por ultimo :



Le pintamos la carita y le agregamos las decoraciones que tengamos de años pasados, incluso puedes hacer un centro de mesa con nuestro amiguito como protagonista.

¡Vamos a crear a través del reciclaje!

PALMERA HECHA CON BOTELLAS DE PLASTICO PET



Materiales:
10 fondos de botellas de plástico Pet marron(las de malta)
Tijera
cinta de plastico pet
4 fondos botellas de plástico Pet verde
una base que puede ser un disco de madera o un disco de acetato

“La Estrella”

Primer paso

Con un fondo de botella marron que hemos recortado en la marca natural que trae la botella (línea que se marca en contorno de abajo) Aqui te lo hago con la transparente para que lo puedas apreciar mejor




Segundo paso

Recortamos la base de la siguiente manera, esta es la parte mas blanda del plástico y se recorta hasta donde llega la tijera






Tercer paso

Tomamos la base con ambas mano y con los de dedos pulgares vamos a doblar las dos puntas de cada corte hacia el centro de ella misma, de manera que nos quede parejito el dobles y nos de un terminado de punta. Repetimos el procedimiento hasta obtener una estrella.





Cuarto paso

Una vez que tengas las diez estrellas procederemos a perforarlas con el cautín o clavo caliente en el centro, haciendo dos perforaciones que semejaran los de un boton, con mucho cuidado, pues al ser la parte mas dura de la botella en algunas ocasiones, si el cautín no esta bien caliente se resbala y podemos sufrir quemaduras, debemos dejar que el cautín penetre sin forzarlo colocándolo sobre el lugar que vamos a perforar y dejar que el calor haga su trabajo.


Quinto paso

Ensartamos las estrellas en la cinta. La amarramos dos veces dejamos dos puntaslo suficientemente grandes para fijar la hojas de la palmera que se hacen de la siguiente manera...


Sexto paso
¿recuerdas como hicimos el cotillon sencillo? bueno, es el mismo procedimiento.

Previamente limpia y seca,recorta la punta de la botella y reservala para otro trabajo, corta en cuatro partes para facilitar el recortado de las cintas mas delgadas
septimo paso

Recortamos cintas delgaditas hasta llegar a la base que tiene la marca de la botella

octavo paso

Las perforamos de igual manera que los anteriores y los fijamos junto al tallo asegurandolas bien.

noveno paso

Pegamos nuestro arbolito a la base, poniendo generosamente pega sold blanca en la madera o el disco de acetato, decoramos nuestra base con piñas, cuarzos, mariposas mariquitas, todo lo que se te ocurra, tambien puede formar parte de tu nacimiento ecologico...

• UNA MARIQUITA O VAQUITA DE SAN ANTONIO CON BOTELLAS DE PLASTICO PET



Este es la manera en que recortaremos la botella de plástico Pet


Esta es la parte que vamos a utilizar, las demás la reservamos para otra figura



la pintamos por la parte de afuera, con pintura de cerámica al frío rojo cereza, trazamos una línea negra que va a dividir en dos partes iguales la mariquita o vaquita de san Antonio, pintamos lunares negros en cada una de ellas, esto nos da la imagen de las alas.



Recortamos una pelotita de anime en cuatro partes, con un exacto o cuchilla acocamos un poco para que calce bien en el cuerpo, esto será la cabeza, que también pintaremos de negro.

Con nylon, pedacitos de plástico o lo que te simule unas antenitas, se las clavamos en la parte superior de la cabeza

Procedemos a llenarla de pega blanca, cubriendo todo el trabajo generosamente, aprovechamos de pegar los ojos locos o si lo prefieres una vez que se seque el trabajo los dibujas con marcador, los pintas con pintura de cerámica al frío.

Puedes usarlas así para realizar un lindo arreglo, montarlas sobre un CD que ya no uses y colocarlas en diferentes lugares de tu cuarto o usarla en decoración de tus trabajos o carteleras ecológicas.

sábado, octubre 09, 2010

COTILLON MUY SENCILLO CON BOTELLAS DE PLASTICO PET




aqui tienes los materiales que vamos a necesitar:
Una botella de plastico
una tijera
adornos(cintas.botones viejos con formas o lo que tu quieras)







Previamente limpia y seca,recorta la punta de la botella y reservala para otro trabajo, corta en cuatro partes para facilitar el recortado de las cintas mas delgadas






lo llenas de golosinas y la decoracion es una cinta bebe para hacer un lazo con una flor o mariposa,tambien puedes ponerle una linda moñera cuando sea para niñas, lo que mas te guste .










el gasto para su elaboracion fue minimo, estas ayudando al planeta a transformar este material tan contaminante, dandole un uso practico y lindo.

Vicente Fernández - El Hombre que más te amó.

martes, octubre 05, 2010

COMO HACER UN HONGO CON BOTELLAS DE PLASTICO PET







Materiales:

3 botellas de plástico Pet, dos transparentes y una verde
Pega sold blanca (que este bien espesa, para que tenga mejor fijación)
Tijera
2 CD que ya no uses (cuando el hongo es pequeño, el circulo del sombrero se hace con cartón, puede ser el de una caja de cereal vacía)
Pintura cerámica al frió rojo escarlata o cereza
Pintura cerámica al frió blanca




Primer paso

Buscar las botellas con la forma que te muestro a continuación…



Segundo paso:
Lavarlas muy bien y secarlas al sol.
Recortar la grande transparente por la marca que consigues en la base



Tercer paso:

Recortar la pequeña para sacar el tallo del hongo de la siguiente manera



Cuarto paso:

Observa como recortar la botella verde para que luego utilices las partes que te quedan, la vamos a recortar en tres partes.

Para el hongo solo utilizaremos la parte del centro, haremos una cinta que no cubra el hongo totalmente, solo la mitad; desde su base.
Le haremos cortes delgados a todo lo largo de la cinta dejando unos dos centímetros para aplicar la pega, esto será el montecito que rodeara nuestro hongo en la base.



Quinto paso:

Ahora procederemos con el pegado, la base se pega sobre el CD la ponemos al sol y esperamos a que este bien seco, mientras vamos pegando la parte de arriba o el sombrero del hongo, sobre el otro CD, en este caso lo hice sobre cartón porque es el hongo mas pequeño, de igual manera debemos esperar a que seque completamente, bien ya tenemos las dos partes principales y procedemos a unirlas, ya nuestro trabajo esta tomando forma.
Esperemos a que seque, la pega tiende a chorrear por el efecto de la ley de gravedad, no te preocupes, pues ella transparenta totalmente cuando se seca.



Sexto paso:

La cita verde que cortamos, la vamos a llenar por la parte que dejamos los dos centímetros y la vamos a pegar a la base del hongo, esperamos a que seque muy bien y con la mano doblamos para que tome la forma que queremos, si no te gusta tan rígida, pídele ayuda a un adulto y con una plancha se la acercas (la cinta, para evitar quemaduras) y ella tiende a doblarse, para esto harás varias pruebas para que aprendas a controlar el calor.



Ultimo paso:
Armamos el hongo.
Ahora vamos a darle el toque final, pintamos el sombrero de rojo y lo dejamos secar, le damos una segunda mano y cuando este bien seco le pintamos círculos blancos de diferentes tamaños. Cuando este bien sequito, le vamos a poner pega para fijar la pintura y darle un mejor acabado.

Con el podrás decorar tu cuarto y si los haces en diferentes tamaños puedes hacer una linda colección, anímate a realizarlo y obsequiárselo a tus amigos o… ¿Por qué no? Recibir una entrada económica poniéndoles tu toque personal.
¡Vamos a divertimos y a ayudar a nuestro ambiente reciclando este material de gran impacto negativo en el medio ambiente!