Follow by Email

sábado, marzo 27, 2010

ECOTIPS-UN BLOG VERDE



Esta informacion es para todos, vamos a regalarle 10 minutos a nuestro planeta, Sembrando Mariposas te invita a unirte al apagon mundial...
Ecotips – Apagón Mundial El 1 De Mayo De 2010 – 9.2
Este apagón será de las 21:50 a las 22:00, a la misma hora local de cada país en todo el mundo (porque debe ser de noche que es cuando utilizamos más luz eléctrica, medio mundo primero y la otra parte después).
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda ‘respirar’.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerda que la unión hace la fuerza. Evitemos prender velas en esos 10 minutos ya que las velas son también muy contaminantes. Son sólo diez minutos que estaremos en la oscuridad. Es un pequeño esfuerzo que vale mucho la pena.


Me hago eco de este interesante artículo sobre las mariposas. Como ya lo habíamos comentado antes, son bioindicadoras del estado de salud de los diferentes hábitats del planeta. Este articulo llamo poderosamente mi atención, pues debido al efecto invernadero, están apareciendo antes de lo habitual, tanto ellas como otras especies, lo que implica que muchas veces se encontraran con la dificultad de encontrar alimentos cuando pierden la sincronización exacta para las estaciones tendrán problemas para alimentar, criar y emigrar. Publicado por Diego, el amigo de UN BLOG VERDE
Nuevo Estudio Sobre Mariposas Relaciona El Cambio Climático A Las Actividades Humanas
No es ninguna sorpresa saber que las mariposas están apareciendo antes de lo habitual, hemos sido testigos de eso desde hace varios años. Pero los investigadores de la Universidad de Melbourne han observado que la aparición cada vez más temprana de las mariposas se debe a un clima calentado por los gases de efecto invernadero, y afirman que no sólo son los resultados de la primera prueba concreta de un vínculo entre los gases de efecto invernadero y el calendario de un hecho natural, sino que también muestra que la actividad humana es la causa del calentamiento. Los investigadores esperan poder demostrar que mediante la comprensión de cómo la actividad humana está afectando a una especie como la mariposa, se puede predecir cómo afectará a la temperatura de calentamiento de otras especies.
“El equipo encontró que en promedio, la mariposa común Brown (Heteronympha Merope) se ha convertido cada vez más temprano durante el último medio siglo, con una media de 1,6 días por decenio en una duración de 65 años. Investigadores de la Universidad de Melbourne, dijeron que los resultados encajan con el correspondiente aumento en la temperatura de 0,14 grados centígrados por decenio en el mismo período.
Los investigadores han encontrado una fuerte correlación entre este cambio en el comportamiento de mariposas y otros gases de efecto invernadero de los que los seres humanos son responsables.
El profesor David Karoly dijo: “Los científicos han observado anteriormente que los eventos biológicos están pasando progresivamente a principios de primavera en las últimas décadas. Este nuevo trabajo ha ligado la anterior aparición de las mariposas directamente a un aumento de la temperatura regional, y ha vinculado el aumento de temperatura muy fuerte a los aumentos en las concentraciones de gases de efecto invernadero causadas por los seres humanos. “
El autor principal del estudio, el doctor Michael Kearney, del Departamento de Zoología, declaró: “Los estudios como el nuestro, permiten una mejor previsión de estos cambios en eventos del ciclo estacional de la vida y nos ayudarán a entender más acerca de sus consecuencias”.
De hecho, el cambio en los ciclos de la temporada es un problema importante con los animales que dependen de las fuentes de ciertos alimentos para sobrevivir. Por ejemplo, las aves marinas del Ártico que dependen de la sincronización exacta para las estaciones con el fin de alimentar, criar y emigrar. Un cambio en la temporada comienza cuando se han producido amplios efectos para la flora y la fauna en general, y las pueden tener impactos de gran envergadura si están surgiendo varios días antes de lo que lo hacían décadas atrás.
Al echar un vistazo a los cambios en las mariposas en los últimos 65 años y los aumentos de gases de efecto invernadero durante el mismo período puede ser difícil pero la correlación es claramente fuerte. Sin embargo, independientemente de donde se cae en el debate acerca de por qué el planeta se está calentando, el hecho de que los ciclos de las especies se están desplazando de manera tan clara es alarmante.

TE REGALO UN VALOR...


EL VALOR DE LA AMISTAD…

El origen del valor de la amistad, esta en el amor, donde los lazos afectivos se unen en un motivo o interés común.
Desde niños formamos grupos donde nos identificamos con nuestros amiguitos, bien sea por vivir cerca, jugar en un equipo, o tener cualquier otro tipo de actividad afín.
Esta unión afectiva se basa en dar y recibir, en reconocer y aceptar las diferencias.
La colaboración y el intercambio reemplazan la agresividad y la desconfianza. Un amigo es un refugio donde depositamos nuestras penas, secretos y confidencias.
Un amigo no es de mi propiedad, pues la amistad se basa en un contrato intrínseco de libertad y apoyo mutuo.
Cuando se rompe el lazo amistoso es porque alguna de las partes ha quebrantado los códigos, ha revelado un secreto, rompiendo la complicidad y la confianza.

“Desde la infancia, se va forjando el camino para entablar relaciones amistosas, primero el pequeño se relaciona con su familia, para iniciar luego su socialización fuera de su hogar, aprendiendo a compartir, a confiar, a establecer lazos afectivos con los niños de su edad y también a aceptar sus diferencias, teniendo gran importancia en este momento, el valor que la amistad, como relación afectiva entre pares, tenga en el seno familiar.

A partir de la escolaridad, cuando el niño va afianzando con mayor firmeza su personalidad, le ir otorgando un valor más genuino a la amistad.
Es al finalizar la adolescencia, con la estructuración definitiva de la vida sexual, cuando el sujeto es capaz de iniciar y mantener relaciones de amistad con el mismo sexo y con el otro, pudiendo separar a las personas con quienes puede lograr un acercamiento erótico y con quienes puede establecer lazos de amistad.
Al inicio de la pubertad, podemos observar "los amigovios", relaciones que son fundadas y que reposan en las identificaciones mutuas; donde prima el encuentro con alguien que se lo nombra y se lo reconoce como semejante: compartiendo afinidades, gustos, amigos, etc.; donde se mezclan y se afirman, entre si, el uno con el otro, en esas primeras experiencias con el "otro sexo".

En el adulto, el vínculo de amistad, esta basado en algún rasgo en común entre las personas, pero al mismo tiempo, mantiene mayor separación e independencia con el semejante.
Finalmente, podemos preguntarnos, cual es el valor de la amistad en nuestra época, donde observamos: el tiempo transformado en prisa, restando de esta forma momentos para el encuentro.

Relaciones basadas en la superficialidad e intereses, familias donde prima la desunión y el desalojo del sujeto, quedando afuera la solidaridad y cooperación y el esfuerzo necesario para el establecimiento de lazos duraderos.
Aceptar las pequeñas diferencias y otorgar el pleno valor a la libertad, darán sentido a lo que llamamos "amistad".” Tomado de REVISTA de SALUD Y PSICOLOGIA DE EN PLENITUD Nº 33

miércoles, marzo 24, 2010

VIDA

Vida es una serie que tardo cuatro años en ser filmada, con sorprendentes imagenes ineditas de la naturaleza, producida por Discovery Channel y la BBC, Juanes, sera el narrador en español y Opranh Winfrey en ingles. Cuenta con once episodios grabados en diferentes habitats del planeta. Sembrando Mariposas tambien en espera de disfrutar de esta maravillosa serie.

sábado, marzo 20, 2010

ACTIVIDAD DE SEMBRANDO MARIPOSAS CON LAS REDES SOCIO CULTURALES.wmv

Actividad realizada el dia 5 de febrero, en la plaza de Palo Negro, donde Sembrando Mariposas le mostro a la poblacion del Municipio Libertador las miles de posibilidades de uso y rehuso del plastico pet.

miércoles, marzo 17, 2010

VOY A SEGUIR CREYENDO


Después de algún tiempo sin publicar entradas, elegí esta reflexión que resume una situación que nos ocurre a muchos de nosotros, los que tratamos de hacer las cosas bien, de llegar a alcanzar nuestras metas sin pisotear a nadie…
Los que apostamos a creer en el ser humano, que queremos creer en la construcción de una nueva sociedad donde tu mano me levante cuando me tropiece y no sea tu pie que me patee y me haga rodar por el barranco de la mezquindad…
Quizás equivocamos caminos para llegar a nuestras metas ¿pero quien en esta vida no se ha equivocado? Eso es parte de ser humano, me permite crecer y aprender, pero sobre todo entender cuando alguien tiene mas o menos capacidad de resolver que yo.
Siempre le he pedido a Dios que no permita que yo atropelle a nadie en mis búsquedas, en mi necesidad de crecer, conocer, aprender y surgir, pido me permita ser un acompañante que camine al lado de quien requiera de lo adquirido en mi recorrido y me permita nutrirme con sus importantísimos conocimientos por sencillos que estos parezcan…
Hasta quien nos hace daño y nos traiciona nos deja una lección, yo voy a continuar mi camino de mil vertientes…tratando de llenarme de aprendizaje cada vez que tome alguno equivocado…tratando de vestirme de perdón ante quien ataque mis imprecisiones y sosteniéndome fuerte de la mano amiga que me levante de mis caídas…
ELENA LISETT PEREIRA CORDERO


VOY A SEGUIR CREYENDO
Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando Amor, aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad. Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando, aún cuando otros callen. Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas. Y transmitiré alivio, cuando vea dolor.
Y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristezas. Invitaré a caminar al que decidió quedarse. Y levantaré los brazos a los que se han rendido.
Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará esperanzado, esperando algo de nosotros. Y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el Sol; y en medio del desierto, crecerá una planta. Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y mariposas que nos brinden su belleza.
Pero si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa; con eso será suficiente. Seguramente, me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo. ¡Ese gesto hará que vuelva a seguir mi camino! ¡Nunca lo olvides!