Ir al contenido principal

DOS PECECITOS QUE ERAN MUY AMIGUITOS…







Rubencito y Juanito, eran dos pececitos que eran muy amiguitos…
Apenas se encontraban, empezaban a planear aventuras, todos los habitantes del mar los cuidaban, pues sabían de lo mucho que trabajaban sus madres.
Ese día los dos se pusieron de acuerdo para visitar una barca abandonada que les llamaba poderosamente la atención.
Sus mamás se disponían a trabajar, no sin antes advertirles que no jugaran lejos de casa.
Ellos se miraron…pues ya tenían todo listo para salir ¡apenas ellas se fueran!
Rubencito-¡Vámonos amiguito, el día de hoy será inolvidable!
A lo lejos ya se divisaba el barco hundido…eso les lleno de euforia…
Juanito-¡viva que gran aventura!
Comenzaron a entrar y salir por las puertas, Rubencito entusiasmado entraba y salía por las redondas ventanas, pero eran muy pequeñas…cuando Juanito se unía a la algarabía de Rubencito… ¡se quedo atorado en la ventanilla!
¡Siempre te lo digo, Juanito! ¡No comas tanto! Trata de expulsar todo el aire para poder sacarte… aunque el pobre Juanito hacia grandes esfuerzos, no lograba adelgazar lo suficiente para salir.
Rubencito salió por ayuda…
¡Sr Delfín, mi amiguito se quedo atorado en una ventanilla de un viejo barco!
El pulpo Josué, que al llegar escucho la suplica del pececito, les dijo: hay que correr; ese barco es la casa del tiburón Simón, despreciable, odioso y bravucón, si encuentra al amiguito se lo comerá de un mordiscón.
Rubencito ¡Ay que desgracia, mi pobre amiguito! Y el que esta tan gordito…
Corramos a ayudarlo, comento el caballito de mar que se unió al equipo de salvación…
Mientras… ¡Dios mío que hambre! Ojala Rubencito llegue pronto.
En eso ve a lo lejos una figura que se aproxima y su corazoncito se le querían salir por la boca…
¡Es tiburón Simón! ¡Tengo que salir de aquí!
Trataba desesperadamente de desinflarse, llorando decía: si me sacas de esta Diosito… ¡te juro que no como tanto!
El tiburón Simón que no veía muy bien, pero tenia un magnifico olfato- ¿que olor es este? se me esta despertando el apetito.
¡Ay Sr Tiburón! No me coma de un mordiscón
¡Soy un pobre pececito que no saciaría su hambre!
Y ademas soy tan flaquito ¡que le produciría calambres!
Tiburón Simón- no me mientas pececito
Que para taponarte en la ventana
Debes estar bien gordito y comer a palanganas.
Juanito- ¡que mala suerte la mía! Ya me lo decía mi mami
¡Que un día la comida, terminaría por matarme! Buu buu buu…
Pero a toda velocidad ya venían sus amigos, quienes en su camino habían encontrado al calamar que también venia a ayudar,
Pinto de negro las aguas y en la confusión el tiburón golpeo con su nariz a Juancito, que aprovecho el empujoncito y salió disparado. Nado a toda velocidad hacia sus amigos.
Rubencito y Juanito se abrazaron llorando, ¡nunca mas vamos a desobedecer a nuestras mamás!
El que la paso muy mal fue el tiburón, pues el Delfín lo golpeo en su estomago muchas veces dejándolo sin aire, el pulpo casi lo asfixia con sus tentáculos.
Llorando le pidió a los otros animales marinos que lo perdonaran, que el cambiaria su mal carácter y se portaría amable con todos y así lo hizo
Los amiguitos jamás se alejaron de su casa sin un adulto que les hiciera compañía
¡Ah…se me olvidaba! Juanito empezó una dieta, claro hay veces que falla pero cuando lo hace se recuerda del mal momento que paso, sigue su régimen alimenticio y su rutina de ejercicios.
Los amiguitos se despiden de ti con esta recomendación
Obedece a tu mamá, no te alejes de tu casa
Puede ser que un tiburón
¡Quiera meterte en su panza!


AUTORA: ELENA LISETT PEREIRA CORDERO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IDEAS DE MANUALIDADES DE LEONES PARA NIÑO CON PLATO DE PAPEL, FIELTRO Y MÁS

Fácil arte y manualidades de león de RECICLAJE UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Para la mayoría de nosotros, cuando escuchamos el nombre de animal, nos recuerda a la famosa película El Rey León.  Donde la mayoría de nosotros respondería por Simba, personalmente amaba a Timón y Pumba.  ¡HAKUNA MATATA!  lo que significa ¡Sin preocupaciones! Hoy tenemos para ti increíbles manualidades que te llevarán de vuelta a los momentos divertidos que tenías disfrutando de tu 1994 favorito, El Rey León.  ¡Sube a tus pequeños a bordo y zarpemos! 1. Máscara de león de papel ¡Es hora de rugir!  Este tutorial es para guiarte a través de cómo hacer tu propia máscara de león.  Es fácil y rápido.  Necesitará algunos papeles, material adhesivo, platos de papel y ¡listo!  Levántate el ánimo y dé rienda suelta a ese animal que lleva dentro. 2. Sellos de horquilla de león ¿Listo para algunas pinturas?  Tenemos una acti

MANUALIDADES DE CERDO ROSA PARA PREESCOLARES Y NIÑOS PEQUEÑOS

Manualidades de cerdo para preescolares y niños pequeños UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Los animales son un gran tema para el arte y la artesanía.  Hay muchas cosas que podemos hacer al estudiar a los animales y la naturaleza.  Podemos inspirarnos mucho en los animales que nos rodean y hacer arte y manualidades increíbles.  Crea arte y manualidades maravillosas con la ayuda de cerdito de papel .  Capture la personalidad de su animal favorito en su arte y artesanía. Haz arte y manualidades con cerdos con la ayuda de cerdito de papel .  Es fácil de hacer y muy divertido también.  Usa tu creatividad e imaginación y haz arte y manualidades con cerdos.  Aquí tienes algunas ideas. 1. Caja alcancía Guarde su dinero de bolsillo en esta alcancía.  Es lindo y simple de hacer.  Es perfecto para que los niños ahorren dinero.  Incluso puedes colorear tu alcancía del color que quieras.  Pegue los ojos sal

DIVERTIDAS MANUALIDADES CON PALITOS DE HELADOS

Manualidades con palitos de helado para niños      UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades   Sembrando Mariposas                                                     ¡Recicla y salva al planeta!   ¡Enséñele a su hijo a usar esos palitos de helado con creatividad! Prepárese para crear hermosos recuerdos con su hijo utilizando la caja de su creatividad y usando esas habilidades para hacer arte y manualidades con objetos básicos simples que ya no están en uso.  Este artículo está escrito con el propósito de brindarles algunas ideas que pueden usar para hacerlo. El motivo de este artículo es mostrarles cómo su hijo o cómo usted, junto con su hijo, pueden hacer el diseño diferente de arte y manualidades con algunos palitos de helado porque no arrojemos desperdicios y los usemos de manera productiva. 1. La artesanía sonriente del palito de paleta Bueno, hacer esta artesanía requiere habilidades básicas y no más esfuerzos.  Tu hijo puede hacer esto y pegarlo en la