Ir al contenido principal

QUIERO SER UNA PRINCESA


QUIERO SER UNA PRINCESA




Personajes

Margarita: la pequeña florecita que una orquídea quiere ser
Manuel: es un cactus mexicano que además de meter mano mete la pata también
Claudia rosa: la esposa de Miguel y la amiga de Masiel
Masiel: enfermera que causa una confusión ¡y al pobre Manuelito le destroza el corazón!
Miguel: es el pobre matasanos, que no cura ni a un gusano que se le ha torcido un pie
Y yo soy la narradora, la niña que da la hora y sabe aquí quien es quien.
Acto 1
Narradora: aquí comienza la trama, que mejor se dice drama ¡lo que sufre la mujer! Porque hay que ver mi hermana, como se sufre en la vida para una princesa ser…
Margarita: yo con estos petalitos tan blancos y chiquititos ¡ya no se que voy a hacer!
Manuel: escúchame Margarita, mi querida florecita los consejos de Manuel, en cuanto a los petalitos ¡ten cuidado mi amiguita! ¡Más feos no pueden ser!
Margarita: perdóname mi manito, yo se que están sequitos, pero para ser princesa… ¡tampoco hay que exagerar!...
Manuel: escúchame con cuidado, el consejo que te traigo lo saque del internet.
Hay un tipo algo raro, yo no se de donde viene ¡y que se llama miguel!
Dicen que a cuanta bruja, le pone la mano encima ¡la convierte en bailarina y mis Venezuela también!
Margarita: ¡ese es! ¡Ese es mi hado padrino! ¡Llévame con el Manuel!

Acto 2
Narradora:
Aquí ya cambia la escena y los dos con mucha pena, se tienen que ir a pie, pues reventando cochinos, con préstamos de unos primos que en vaca solidaria, por el sueño de la niña ¡colaboraron también!
Ya con las patas hinchadas y la lengua de corbata llegaron al consultorio, de este notorio galeno…
Manuel: perdóneme la imprudencia, pero al mirar su rostro, viene a mi mente una imagen…aunque hoy este de traje. ¿O lo confundo con otro? …Pero creo que esa cara, la vi yo la vez pasada cuando visite Coropo
Miguel: ¡no te pelaste mi amigo!, allá yo vendo cochino y hasta cachapa también. ¡Como la vaina esta dura! Mato tigre en Magdaleno y el resto de la semana la trabajo de galeno.
Manuel: resuelta mi interrogante, paso a lo que vine pues.
Narradora: Y cae Manuel de rodillas a los pies del matasanos, en posición implorante que le agua el ojo a Miguel…
Manuel: Aquí estamos don Miguel, le traigo a esta amiguita, es mísera y feíta
¡Para ver que puede hacer!
Miguel al público: ¡seré José Gregorio Hernández!
Bueno… pero ante este ladre ¿que otra cosa puedo hacer? – Frotándose las manos -¡Se armo un limpio!
Narradora: Con actitud de sabihondo, caminando muy orondo hace girar a Margarita tomándole su manita…
Miguel: esta doncella que traes, de belleza muuuuuuuy oculta ¿ya sabe que la consulta, lo menos que vale es cien?
Narradora: Margarita se sonroja, las piernas se le aflojan y mira de reojo a Manuel…
Manuel al publico ¡a caminar de regreso y por lo menos un mes de comer arepa y queso!
Manuel: ¡háganos el milagrito!
En cuanto a los churupitos, no se preocupe mi amigo, aunque vendiendo cochino termine yo en Magdaleno, este esperpento que traje ¡no me lo llevo de nuevo!
Acto 3
Narradora: Prepara sus instrumentos de impecable tecnología, un cuchillo ya amellao, una lija de madera y pinturas de cerámica pá emparejar la cuestión, y a margarita los ojos ¡le brillan de la emoción!
Margarita: me pongo en sus manos duchas, quíteme esta cara é trucha heredada de mi maé, que lo mínimo que espero es salir de este cuerero y lucirme en Ocumare
Miguel al público: ¡no quiere nada la niña! Con esa cara de piña y figura de esperpento, solo espero que me pague y aguante la operación, pues mas que una cirugía ¡requiere reconstrucción!
Narradora: Comienza la operación, Manuel se come la uñas y Claudia Rosa se viene en apoyo de Miguel, porque cuando vio la foto…
Claudia Rosa:- al publico - esta muchachita… ¡tendrá que volvé a nacé!
Claudia Rosa: no se preocupe mi amigo, ella esta en buenas manos que para muestra un botón, tengo un montón de trabajos hecho por mi Miguelon y muchos a mí me confunden con la Pilin De León
Manuel al público: ¡ay mi madre, si esta es Pilin de León! ¡Yo soy Antonio Banderas!
Acto final

Narradora: En esto se abre la puerta y los ojos de Manuel ¡se desorbitan mi hermano!
La primera que sale es Masiel la enfermerita, que llena de mil curvitas le hace la boca agua, el corazón se le agita ¡y se le abre el paraguas!
Manuel al publico: ¡que doctorazo mi hermano! ¡Que milagro lo que hizo!
-Se arrodilla y mira al cielo- ¡Que Osmel Sousa del carrizo!

Narradora: Claudia Rosa que lo escucha, casi se orina de risa, lo agarra de la camisa para al suelo no caer y le dice
Claudia Rosa: ¡no aceleres! ¡es la enfermera Masiel!
Narradora: Luego sale Margarita, igualita como vino y Manuel se vuelve al público y con desespero dice…
Manuel al público ni cochinos ni perdices, yo no perderé mis reales ¡no me regreso con ella y sepa usted don Miguel… que por la pata metía ¡me quedo con la Masiel!
Miguel al público ¡ay queridos compatriotas! - La mano en el corazón -
Quise hacerla una princesa, pero no pude amiguitos… esta fea del carrizo quiere ser mis Venezuela ¿será que no tiene espejos? ¡Es más fea que mi abuela!
Margarita:
Quise ser una princesa pero este doctor ladino
Me engaño peor que un chino–llorando
¿Como vuelvo igualita?- Llorando desgarradoramente-
Quería ser una panchita ¡pero este inmundo doctor!
Me ha dejado más fea ¡que zorrillo en ascensor!
Narradora: Aquí termina este drama que se vive en Venezuela,
Porque ser venezolana ¡significa estar bien buena!


AUTORA: ELENA LISETT PEREIRA CORDERO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IDEAS DE MANUALIDADES DE LEONES PARA NIÑO CON PLATO DE PAPEL, FIELTRO Y MÁS

Fácil arte y manualidades de león de RECICLAJE UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Para la mayoría de nosotros, cuando escuchamos el nombre de animal, nos recuerda a la famosa película El Rey León.  Donde la mayoría de nosotros respondería por Simba, personalmente amaba a Timón y Pumba.  ¡HAKUNA MATATA!  lo que significa ¡Sin preocupaciones! Hoy tenemos para ti increíbles manualidades que te llevarán de vuelta a los momentos divertidos que tenías disfrutando de tu 1994 favorito, El Rey León.  ¡Sube a tus pequeños a bordo y zarpemos! 1. Máscara de león de papel ¡Es hora de rugir!  Este tutorial es para guiarte a través de cómo hacer tu propia máscara de león.  Es fácil y rápido.  Necesitará algunos papeles, material adhesivo, platos de papel y ¡listo!  Levántate el ánimo y dé rienda suelta a ese animal que lleva dentro. 2. Sellos de horquilla de león ¿Listo para algunas pinturas?  Tenemos una acti

MANUALIDADES DE CERDO ROSA PARA PREESCOLARES Y NIÑOS PEQUEÑOS

Manualidades de cerdo para preescolares y niños pequeños UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Los animales son un gran tema para el arte y la artesanía.  Hay muchas cosas que podemos hacer al estudiar a los animales y la naturaleza.  Podemos inspirarnos mucho en los animales que nos rodean y hacer arte y manualidades increíbles.  Crea arte y manualidades maravillosas con la ayuda de cerdito de papel .  Capture la personalidad de su animal favorito en su arte y artesanía. Haz arte y manualidades con cerdos con la ayuda de cerdito de papel .  Es fácil de hacer y muy divertido también.  Usa tu creatividad e imaginación y haz arte y manualidades con cerdos.  Aquí tienes algunas ideas. 1. Caja alcancía Guarde su dinero de bolsillo en esta alcancía.  Es lindo y simple de hacer.  Es perfecto para que los niños ahorren dinero.  Incluso puedes colorear tu alcancía del color que quieras.  Pegue los ojos sal

DIVERTIDAS MANUALIDADES CON PALITOS DE HELADOS

Manualidades con palitos de helado para niños      UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades   Sembrando Mariposas                                                     ¡Recicla y salva al planeta!   ¡Enséñele a su hijo a usar esos palitos de helado con creatividad! Prepárese para crear hermosos recuerdos con su hijo utilizando la caja de su creatividad y usando esas habilidades para hacer arte y manualidades con objetos básicos simples que ya no están en uso.  Este artículo está escrito con el propósito de brindarles algunas ideas que pueden usar para hacerlo. El motivo de este artículo es mostrarles cómo su hijo o cómo usted, junto con su hijo, pueden hacer el diseño diferente de arte y manualidades con algunos palitos de helado porque no arrojemos desperdicios y los usemos de manera productiva. 1. La artesanía sonriente del palito de paleta Bueno, hacer esta artesanía requiere habilidades básicas y no más esfuerzos.  Tu hijo puede hacer esto y pegarlo en la