Follow by Email

domingo, octubre 10, 2010

JOSUE EL MUÑECO DE NIEVE CON BOTELLAS DE PLASTICO PET

Materiales:

Cuatro botellas transparentes

Tijera

Pega sold

Pintura para cerámica al frío blanca

Pintura para cerámica al frío negra

Pintura para cerámica al frío roja

Pintura para cerámica al frío azul rey





Primer paso:



Después de lavar bien las botellas las ponemos a secar al sol.

Procedemos a cortar los fondos de las botellas por la marca que traen, pero solo dos, los otros dos les vamos a dejar aproximadamente unos 5 centímetros mas.
Segundo paso:




/A tres de las bases les vamos a abrir dos huequitos y las vamos a unir con cinta de plástico pet la cual hemos cortado previamente en forma de cinta de unos tres centímetros, la apretamos bien y doblamos para no herirnos. para darle estabilidad a tu muñeco. puedes fijarlo a una tabla pequeña, a la cual le harás dos agujeros allí vas a comenzar a armar tu muñeco. Los amarres se realizan de la siguiente manera, al agujerar nuestras pelotas fijamos la primera base amarrándola a la tabla amarramos y cortamos. la segunda , que cierra la primera pelota y la tercera que seria la base de la cabeza se amarran juntas
unimos a la otra para formar el cuerpo



cuando trabajamos con niños muy pequeños lo dejamos hasta aqui, pero si son un poco mas grandes les pedimos que les hagan brazos con carton y otras decoraciones que a ellos se les ocurran.



por ultimo :



Le pintamos la carita y le agregamos las decoraciones que tengamos de años pasados, incluso puedes hacer un centro de mesa con nuestro amiguito como protagonista.

¡Vamos a crear a través del reciclaje!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario