Follow by Email

miércoles, noviembre 25, 2009




Cuento de construcción colectiva, realizado por los alumnos de la U.E.E. José Ángel Lamas.



Cuento de construcción colectiva, realizado por los alumnos de la U.E.E. José Ángel Lamas.


Ana era una muñeca de nieve que le gustaba mucho el morado y se compro un sombrero morado.
Ana y Jolmary son amigas, todos la pensaban mala, porque era una bruja, pero Ana no era una bruja, ella era normal como todas.
María es prima de Ana, ella pensaba que la Jolmary tenia razón ¡Ana no era una bruja¡
María José, al igual que Jolmary y María, piensa que de verdad, Ana no es una bruja…pero todos los demás que no eran sus amigos ¡pensaban que si lo era ¡
Santa Claus, es el tío de Ana, quien siempre le daba consejos cuando no sabia que hacer.
Tres niños construyeron un muñeco de nieve y le pusieron por nombre Fred, el cual todas las mañanas era destruido por los niños malos quienes le tiraban bolas de nieve, que sin ellos saberlo, le daban vida…
Y las bolas de nieve ya no lo podían destruir, entonces los tres niños buenos construyeron una muñeca de nieve y le pusieron el nombre de Ana y le hacían lo mismo que a Fred, pero ella también cobro vida y se hicieron muy buenos amigos.
Razy quien es amigo de Fred, jugaba todos los días beisbol, formaron un equipo de nombre Sport Lee y entraron en un campeonato, donde fueron campeones.
Isabel quien es hermana de Ana, jugaba con ella pero también la regañaba, porque era muy, pero muy desobediente. Ana era como su hija. No le gustaba cepillarse los dientes, no le gustaba bañarse y olía horrible, por eso siempre la regañaba por lo cual Ana siempre le hizo caso, porque le pegaba con un látigo, pues su mamá había muerto. Ana le obedecía y se fue convirtiendo en una cantante.
Uno de sus admiradores era copito verde, cuando era chiquito escucho a Ana cantando y bailo jazz, un día fue para un concierto y habían cantantes de jazz y bailaban, todo relacionado con música de jazz.
Un día ¡por fin! Pudo asistir a un concierto de Ana y bailo mucho.
Carmen era la amiga deportista de Ana, ella jugaba tenis.
Katiuska era hermana de Jolmary y ella le conto porque le decían bruja a Ana, le dijo- no le pares a la gente, que ella no es una bruja, sino una persona. Katiuska estudiaba mucho y veía televisión, encerrada en su cuarto, también hacia la comida.
Wolmetri era el padrino de Razy, un día trabajando en la agencia del F.B.I, vio como hacían ejercicios y le recomendó a Wolmetri que dejara la flojera e hicieran los mismos ejercicios, así podrían ganar el campeonato de beisbol sin ser flojos, gracias a eso ganaron.
Gabi era la otra hermana de Ana y prima de Razy. Le gustaba nadar y estaba en un equipo de natación que se llamaba Tiburones de Lamas, donde conoció a María José, que era su mejor amiga, ellas estaban muy ansiosas porque venia su primera competencia que era el 5 de diciembre, fueron a la competencia y Gaby gano una medalla de plata y María José de bronce.
Alejandro quien era el mejor amigo de Fred y Razy, le gustaba mucho la matemática y la geometría, le gustaba vestirse elegante, nunca pensaba en nada más que vestirse elegante.
Pico de Nieve era un pajarito de nieve, que le gustaba conceder muchos deseos, encontró a sus hermanas María José y Carmen. María José se quejaba de que no le habían celebrado su cumpleaños, ¡nunca le habían hecho un cumpleaños donde asistieran todos! …Pico de Nieve al oír estas palabras, le concedió su deseo ¡le hizo una fiesta muy grande donde todos asistieron! Y todos fueron muy, pero muy felices….



Autores del cuento, alumnos de la segunda etapa de la U.E.E. José Ángel Lamas, de la Urb Diez De Diciembre.

viernes, noviembre 13, 2009

sábado, noviembre 07, 2009

ARTE EN LAS PLUMAS

¡Diganme si esto no es arte!

VOY A SEGUIR

Me gusto tanto que quiero compartirlo con ustedes...

lunes, noviembre 02, 2009

Video: Mitos y Leyendas Venezolanas



  (haz clic en la imagen para ver el video)



Y TE MARCHAS…


¿Que paso? Porque te marchas después de dejarme esta dulce sensación,
De que las sombras tristes que habitan en mi vida,
tan solo con tus manos podías apartar.
¡No te marches! Que eres la luz que ilumina mi vida, en estas lúgubres penumbras que me hacen temblar.
Tengo miedo…mucho miedo de este silencio, que por más que trato, no logro descifrar.
Y no se que decirte, no se no que pedirte, no tengo ningún derecho… ¿ni siquiera de amar?
Así esta mi vida, así de destruida…
Acaricio tus manos, las lleno de deseos, acaricio tu cara, sueño con tus besos y me sigo preguntando ¿acaso volverás?
¡Perdóname mi vida! ¡Te juro que ya nunca te vuelvo a molestar!
Solo permite que te ame en silencio, mi amor es tan puro, que no te dañara.
¡Te amo, te amo! Solo con eso…mi pobre corazón…se puede conformar.




ELENA LISETT PEREIRA CORDERO