Follow by Email

sábado, diciembre 05, 2009

¡VAMOS A JUGAR CON LOS NIÑOS!


¡Vamos a jugar con los niños!

Hola a todos, hoy quiero despertar el niño que se encuentra dormido en ti. Muchas veces nos enfrentamos a la difícil situación de que nuestros hijos no aprenden, bien sea a leer, escribir, incluso las matemáticas se convierten en una tortura para ellos.
En nuestro proyecto “Sembrando Mariposas” resolvimos ese pequeño problema…jugando… ese ha sido nuestra estrategia ante las materias que los niños nos han descrito como “demasiado fastidiosas”
¡Y ellos tienen toda la razón! ¿Quién no tenia que sostener su cabeza en una clase de matemática, física, química o literatura? Solo nos interesábamos cuando los profesores utilizaban recursos fuera de programa que atraían nuestra curiosidad y nos interesaba en las mismas.
Recuerdo mucho al Prof. Wilfredo Nieves, el era mi profesor de historia de Venezuela, materia, que reconozco con mucha vergüenza ¡me mataba de sueño!
El logro interesarnos tanto en esta materia, que todos investigábamos la clase, y cuando llegábamos se producían unos sabrosos debates, donde podíamos interactuar y hasta opinar en relación a los hechos acaecidos, también imaginábamos que hubiese pasado con un giro en otra dirección de la historia.
Eso hizo de nosotros personas con criterio y nos permitió jugar, imaginar y hasta soñarnos historiadores, todo a través de su clase…
¡Vamos a jugar con nuestros niños! Que el aprendizaje sea divertido!
No llenemos de estrés y miedo sus mentes que están limpiecitas, dispuestas a aprender, conocer, disfrutar y consolidar en un todo, los aprendizajes que reciben cada día, desde la sencillez del hogar, la escuela y la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario