Ir al contenido principal

HOY HAS VENIDO POR MÍ(Dedicado a mi tía de los ojos bonitos: Antonia Cordero)




Hoy dedico esta poesía a Antonia Cordero, mi tía de los ojos bonitos y los mas hermosos recuerdos de mi niñez… de los días felices en que correteábamos por su casa en Villa De Cura, entre sus plantas… la recuerdo con sus ojos verdes, su cabello canoso prematuramente, su particular sonido de voz, que todavía recuerdan mis oídos.
Su casa era para nosotros la salida mas deseada, allí también estaba mi abuela, María Cordero, con su larguísimo cabello totalmente blanco, el cual se tejía en una crineja y se enrollaba en su cabeza como si fuera una plateada corona… todos correteando por la casa de mi abuela, comiéndonos sus bollitos y tomándonos su café, que era un garapito dulce y tibio que nos calentaba el estomago y le daba a mi abuela un ratito de tranquilidad ante el batallón de niños que invadía su casa, que se encuentra frente a la de mi tía Antonia…
Mi tía se murió de amor…como esos personajes de las novelas de Jorge Isaac y García Márquez, que languidecían e iban como borrándose cuando un sufrimiento muy grande atormentaba su alma…mataron a mi primo “Chichi”, uno de sus adorados hijos, una mano criminal trunco la vida de mi primo y mato el alma bella de mi tía…ella se acostó en una silla de extensión para no pararse mas y sus ojos verdes cristalinos se fueron oscureciendo, opacando por el dolor y la impotencia que destruyo de un manotazo la vida de mi primo, quien amo a alguien que no lo merecía y lo llevo a las garras de una espantosa muerte…
Cuando mi tía cerro sus ojos hermosos yo le compuse estos versos para que todos en la familia supieran que el amor es renuncia y entrega total…sobre todo el de las madres…

HOY HAS VENIDO POR MÍ(Dedicado a mi tía de los ojos bonitos: Antonia Cordero)

Hoy has venido de donde te encuentras
Para llevarme por el camino de flores
¡Hoy se juntaron las almas nuestras!
¡Hoy se llenará todo de colores!

Hoy tu mano, que no me tocaba
¡Me toca con el infinito amor!
¡Hoy mi alma que tanto lloraba!
La inundaste de un tierno candor…

No puede haber fin para el amor…
No puede haber “nunca mas”
Al verte…se va el dolor
Y ya no volverá jamás.

Hoy…has venido por mí
¡Hoy y siempre te he esperado!
Nueve meses que viviste en mí…
Y hoy…que me marcho a tu lado

AUTORA: ELENA LISETT PEREIRA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IDEAS DE MANUALIDADES DE LEONES PARA NIÑO CON PLATO DE PAPEL, FIELTRO Y MÁS

Fácil arte y manualidades de león de RECICLAJE UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Para la mayoría de nosotros, cuando escuchamos el nombre de animal, nos recuerda a la famosa película El Rey León.  Donde la mayoría de nosotros respondería por Simba, personalmente amaba a Timón y Pumba.  ¡HAKUNA MATATA!  lo que significa ¡Sin preocupaciones! Hoy tenemos para ti increíbles manualidades que te llevarán de vuelta a los momentos divertidos que tenías disfrutando de tu 1994 favorito, El Rey León.  ¡Sube a tus pequeños a bordo y zarpemos! 1. Máscara de león de papel ¡Es hora de rugir!  Este tutorial es para guiarte a través de cómo hacer tu propia máscara de león.  Es fácil y rápido.  Necesitará algunos papeles, material adhesivo, platos de papel y ¡listo!  Levántate el ánimo y dé rienda suelta a ese animal que lleva dentro. 2. Sellos de horquilla de león ¿Listo para algunas pinturas?  Tenemos una acti

MANUALIDADES DE CERDO ROSA PARA PREESCOLARES Y NIÑOS PEQUEÑOS

Manualidades de cerdo para preescolares y niños pequeños UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Los animales son un gran tema para el arte y la artesanía.  Hay muchas cosas que podemos hacer al estudiar a los animales y la naturaleza.  Podemos inspirarnos mucho en los animales que nos rodean y hacer arte y manualidades increíbles.  Crea arte y manualidades maravillosas con la ayuda de cerdito de papel .  Capture la personalidad de su animal favorito en su arte y artesanía. Haz arte y manualidades con cerdos con la ayuda de cerdito de papel .  Es fácil de hacer y muy divertido también.  Usa tu creatividad e imaginación y haz arte y manualidades con cerdos.  Aquí tienes algunas ideas. 1. Caja alcancía Guarde su dinero de bolsillo en esta alcancía.  Es lindo y simple de hacer.  Es perfecto para que los niños ahorren dinero.  Incluso puedes colorear tu alcancía del color que quieras.  Pegue los ojos sal

DIVERTIDAS MANUALIDADES CON PALITOS DE HELADOS

Manualidades con palitos de helado para niños      UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades   Sembrando Mariposas                                                     ¡Recicla y salva al planeta!   ¡Enséñele a su hijo a usar esos palitos de helado con creatividad! Prepárese para crear hermosos recuerdos con su hijo utilizando la caja de su creatividad y usando esas habilidades para hacer arte y manualidades con objetos básicos simples que ya no están en uso.  Este artículo está escrito con el propósito de brindarles algunas ideas que pueden usar para hacerlo. El motivo de este artículo es mostrarles cómo su hijo o cómo usted, junto con su hijo, pueden hacer el diseño diferente de arte y manualidades con algunos palitos de helado porque no arrojemos desperdicios y los usemos de manera productiva. 1. La artesanía sonriente del palito de paleta Bueno, hacer esta artesanía requiere habilidades básicas y no más esfuerzos.  Tu hijo puede hacer esto y pegarlo en la