Ir al contenido principal

EL DUENDE QUE VIVE EN LOS HONGOS


El duende de este pequeño relato se llama Tron.
Tron era un duende alegre, amante de los arboles y los animales. Con mucha alegría vivía cada momento de su vida ¡jamás se quejo de nada! Porque su mundo era perfecto.
Pasaba la mañana nadando en el lago, que parecía un limpio espejo donde igual que el sol, las estrellas y la luna se acicalaban antes de emprender sus labores, se asoleaban o indiferentemente en una roca o una flor, comía frutas, todas las que saciaban su hambre, jugaba con las mariposas, los peces, las ardillas, los conejos, en fin, con todos los animales de su entorno que lo amaban y lo respetaban como el lo hacia con ellos…
Pero un día vio que se aproximaban unos animales que nunca había visto y le pregunto al conejo- ¿Qué animal es ese?
El conejo, tembloroso le respondió- ¡ese es el hombre! El animal mas poderoso y destructivo que puedas conocer…ellos cambian el curso de los ríos, talan los arboles, queman los bosques, contaminan el aire, el agua y los suelos.
Son la más perfecta creación de Dios, pero no han aprendido a usar su poder para el bien, porque se les ha ido la vida fabricando guerras donde mueren inocentes y destruyendo nuestro planeta…
Tron escuchaba mientras veía que se acercaba más la embarcación que traia un considerable grupo de hombres y le dijo- ¿Cómo puede un ser tan perfecto, no encontrar el equilibrio con la naturaleza?
A lo que respondió la mariposa, que estaba muy asustada y se unió al grupo de animales que ya se habían reunido y escuchaban con mucha atención…- Yo al igual que tu, era incrédula y confiada, hasta que un día me paseaba cerca de una casa y vi a un hombre que tenia a varias de mis hermanas ¡clavadas con alfileres en una colección! Como ellos la llaman. ¡Ahí estaban mis hermanitas, de diferentes colores y especies!...
Tron escuchaba con atención pero sin dejar de ver la embarcación que cada vez estaba mas cerca.
Las ardillas estaban rezando, la lechuza ideaba un plan para protegerse, los pájaros recogieron a sus hijos y se escondieron en la parte mas alta de los arboles.
El loro lloraba desconsoladamente, los venados emprendieron una veloz huida, los caballos se unieron a la carrera y así la mayoría de los animales fueron buscando refugio…le decían a Tron que se ocultara, pero Tron no podía entender lo que decían los animales, porque hasta hoy, el había vivido en un mundo perfecto…
Se acerco a la orilla del lago para recibir a los visitantes y un pez le dijo- ¡Tron tienes que ocultarte! Tú no conoces a los hombres, ¡son los seres más destructivos que el Señor puso sobre la tierra!
Tron insistió en quedarse y el pez se fue a lo más profundo del lago donde ya se encontraban todos sus amigos que habitaban en el mismo…
Los hombres desembarcaron sin percatarse de la presencia de Tron.
Todos se miraron y miraron a Tron, quien con una inmensa sonrisa y una gran inocencia en sus ojos lo recibía…
¡Buenos días!
¡Buenos días! - respondieron todos y se fueron presentando uno a uno- mi nombre es Alberto, mi hermano Francisco, mi hermano Jhonny, mi hermano Rubén, mi esposa María y este pequeño es mi hijo Royner…
¿Cuál es el motivo de su visita a nuestro hogar? –pregunto Tron.
Somos un grupo ecológico y vinimos a fijar una estación en este lugar- respondió Jhonny.
Todos los habitantes de este lugar están muy asustados con su visita ¿ nos harán daño?-pregunto Tron.
Los humanos se miraron y comenzaron a explicar a Tron que ellos eran un grupo de humanos de los que si les importaba la naturaleza y hacían estudios para mejorar la calidad de vida de los animales. Trataban de mantener el medio ambiente descontaminado y luchaban por recuperar lo que estaba contaminado…
Tron escuchaba con mucha atención y les dijo- ¡entonces yo puedo pertenecer a su equipo, pues eso es lo que yo hago aquí!
Nos alegra mucho que este lugar cuente con una persona como tu – dijo Rubén.
Y Alberto le dijo- desde hoy eres parte de nuestro equipo de trabajo y tu serás el enlace que tendremos con los animales y el ambiente, para que nos facilites nuestra labor en este lugar…
Tron saltaba de alegría y los animales con timidez ya comenzaban a asomarse. María se dirige a todos los animales- no tengan miedo y acérquense, que estamos aquí para ayudarlos, protegerlos, ser sus amigos.
Todos se fueron acercando.
El conejo se acerco a Royner y comenzó a jugar con el, al igual que el venado…

La lechuza empezó a intercambiar ideas con Francisco y Alberto, que escuchaban con atención.
La tortuga y el loro le daban entretanto instrucciones culinarias a Maria , que se divertía mucho con las ocurrencias del loro.
Francisco y Rubén, con ayuda de los caballos, los monos y otros animales se sumaban a construir la estación .
A Tron lo nombraron guardián de honor del parque, que llamaron “El Parque Nacional De La Alegría”…
Este parque fue por muchos años ejemplo para otras estaciones ecológicas que se siguieron fundando en diferentes estados del país.
Tron vivió por muchos años en su hongo…cuando vas al parque, veras una gran cantidad de hongos, son los hijos de Tron. Que viven en los diferentes parques vigilando que tu no contamines, ni destruyas la bella naturaleza que Dios te regalo para que vivieras en armonía y con gran felicidad.
En nombre de Tron te pido que quieras y cuides a los animales, plantas, ríos, él suelo, en fin…todo tu entorno para que vivamos en un mundo mejor

Comentarios

  1. saludos camarada feliz navidad y un venturoso año nuevo. bonito el cuento se lo leí a mi hija y le gusto muchas gracias de echo lo imprimí

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

IDEAS DE MANUALIDADES DE LEONES PARA NIÑO CON PLATO DE PAPEL, FIELTRO Y MÁS

Fácil arte y manualidades de león de RECICLAJE UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Para la mayoría de nosotros, cuando escuchamos el nombre de animal, nos recuerda a la famosa película El Rey León.  Donde la mayoría de nosotros respondería por Simba, personalmente amaba a Timón y Pumba.  ¡HAKUNA MATATA!  lo que significa ¡Sin preocupaciones! Hoy tenemos para ti increíbles manualidades que te llevarán de vuelta a los momentos divertidos que tenías disfrutando de tu 1994 favorito, El Rey León.  ¡Sube a tus pequeños a bordo y zarpemos! 1. Máscara de león de papel ¡Es hora de rugir!  Este tutorial es para guiarte a través de cómo hacer tu propia máscara de león.  Es fácil y rápido.  Necesitará algunos papeles, material adhesivo, platos de papel y ¡listo!  Levántate el ánimo y dé rienda suelta a ese animal que lleva dentro. 2. Sellos de horquilla de león ¿Listo para algunas pinturas?  Tenemos una acti

MANUALIDADES DE CERDO ROSA PARA PREESCOLARES Y NIÑOS PEQUEÑOS

Manualidades de cerdo para preescolares y niños pequeños UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Los animales son un gran tema para el arte y la artesanía.  Hay muchas cosas que podemos hacer al estudiar a los animales y la naturaleza.  Podemos inspirarnos mucho en los animales que nos rodean y hacer arte y manualidades increíbles.  Crea arte y manualidades maravillosas con la ayuda de cerdito de papel .  Capture la personalidad de su animal favorito en su arte y artesanía. Haz arte y manualidades con cerdos con la ayuda de cerdito de papel .  Es fácil de hacer y muy divertido también.  Usa tu creatividad e imaginación y haz arte y manualidades con cerdos.  Aquí tienes algunas ideas. 1. Caja alcancía Guarde su dinero de bolsillo en esta alcancía.  Es lindo y simple de hacer.  Es perfecto para que los niños ahorren dinero.  Incluso puedes colorear tu alcancía del color que quieras.  Pegue los ojos sal

DIVERTIDAS MANUALIDADES CON PALITOS DE HELADOS

Manualidades con palitos de helado para niños      UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades   Sembrando Mariposas                                                     ¡Recicla y salva al planeta!   ¡Enséñele a su hijo a usar esos palitos de helado con creatividad! Prepárese para crear hermosos recuerdos con su hijo utilizando la caja de su creatividad y usando esas habilidades para hacer arte y manualidades con objetos básicos simples que ya no están en uso.  Este artículo está escrito con el propósito de brindarles algunas ideas que pueden usar para hacerlo. El motivo de este artículo es mostrarles cómo su hijo o cómo usted, junto con su hijo, pueden hacer el diseño diferente de arte y manualidades con algunos palitos de helado porque no arrojemos desperdicios y los usemos de manera productiva. 1. La artesanía sonriente del palito de paleta Bueno, hacer esta artesanía requiere habilidades básicas y no más esfuerzos.  Tu hijo puede hacer esto y pegarlo en la