Ir al contenido principal

CUENTOS PARA MIS HIJOS


Quiero vaciar este librito de cuentos en mi blog, pero primero quiero contarles el ¿por que de esta publicación?
Resulta que hace ya algunos años, siete para ser exactos. Me di cuenta de que mis dos hijos varones no aprendían a leer, cosa que no me había ocurrido con María de los Ángeles. Quien aprendió a leer correctamente a los tres años ¡sin que yo me diera cuenta!, ella estaba con la señora Carmen Trujillo, una maestra que enseñaba niños a leer y escribir en un humilde salón improvisado en la sala de su casa. Ella enseño a leer a mi hija, le enseño los números y le enseño que el amor hace que los aprendizajes sean recibidos más fácilmente.
Un día mi mamá me regalo una estampita de la virgen de Betania, el cual me había traído de una visita que había realizado al santuario en Cua, Estado Miranda.
María de los Ángeles me la quito de la mano y comenzó a leerla, todos quedamos en silencio escuchándola leer, respetando pausas y utilizando correctamente cada signo de puntuación, a mi mamá le corrían las lágrimas de orgullo y emoción, mientras que yo le preguntaba ¿Cuándo aprendiste a leer?...tres años, gracias a la paciencia y empeño de la maestra Carmen…
Rubén, el mayor de los varones, quizás por rebeldía, no aprendía a leer. Pues era sumamente inteligente, aprendió a asociar el color con el nombre de las pinturas sin saber ni siquiera las vocales, mientras yo pintaba le pedía la pintura por el nombre que traía escrito y el como si toda su vida hubiese leído los nombres me las pasaba mientras repetía los mismos.
Un día ya en cuarto grado, me llamo su maestra, sumamente preocupada y me dijo, “no me explico el motivo por el cual Rubén no aprende a leer” yo por mi parte llegue a pensar que tenia algún tipo de dificultad de aprendizaje. Mientras nosotras diagnosticábamos que le impedía aprender, Rubén, quien nos escuchaba desde hace rato, nos dice: ¿y quien les dijo a ustedes que yo no se leer?
Sorprendidas lo miramos, mientras caminaba hacia nosotras, tomo el libro y empezó a leer de manera fluida y correcta. Nosotras con las bocas abiertas escuchábamos y los que mas nos hizo abrir la boca fue su explicación… ¡claro que se leer! Pero yo no voy a leer como esos niños gafos que leen: m -a ma, m-e me, m-i mi, ya no pierda su tiempo conmigo maestra, póngase a enseñar a los otros que no saben, se dio la vuelta y siguió jugando con sus compañeros…
Rubén me obligo a ser un representante activa de la escuela, yo estuve en la escuela gracias a el, tenia una energía del carajo que agotaba a las maestras, siempre fue líder de su grado, cuando llegaba a la escuela pasaba directo a la dirección.
¡Sus ocurrencias les sacaban canas verdes a las maestras! ¡Y a mí!
Jhonny Manuel, es el menor de mis hijos, para el la escuela era un monstruo que se lo quería tragar, ya no me acuerdo cuantas técnicas de lectura y juegos didácticos utilice, llego a tenerle miedo ¡pánico a las maestras!, palidecía cada ves que lo dejaba en la escuela. En muchas oportunidades salía corriendo tras de mi para no quedarse en la escuela.
Lo último que hizo fue huir al preescolar, buscando refugio en sus primeras maestras…
¿Y saben que hice? Busque una solución mágica “la maestra Carmen”…pero, se me presento un problema ¡ le gustaba la escuelita de la maestra, pero la otra no!
Nuevamente me fui a la escuela a hacer acompañamiento a su aprendizaje y este es el motivo de mi librito de cuentos…espero que lo disfruten, a mi me ayudo con Jhonny, espero que a ustedes también les sirva...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IDEAS DE MANUALIDADES DE LEONES PARA NIÑO CON PLATO DE PAPEL, FIELTRO Y MÁS

Fácil arte y manualidades de león de RECICLAJE UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Para la mayoría de nosotros, cuando escuchamos el nombre de animal, nos recuerda a la famosa película El Rey León.  Donde la mayoría de nosotros respondería por Simba, personalmente amaba a Timón y Pumba.  ¡HAKUNA MATATA!  lo que significa ¡Sin preocupaciones! Hoy tenemos para ti increíbles manualidades que te llevarán de vuelta a los momentos divertidos que tenías disfrutando de tu 1994 favorito, El Rey León.  ¡Sube a tus pequeños a bordo y zarpemos! 1. Máscara de león de papel ¡Es hora de rugir!  Este tutorial es para guiarte a través de cómo hacer tu propia máscara de león.  Es fácil y rápido.  Necesitará algunos papeles, material adhesivo, platos de papel y ¡listo!  Levántate el ánimo y dé rienda suelta a ese animal que lleva dentro. 2. Sellos de horquilla de león ¿Listo para algunas pinturas?  Tenemos una acti

MANUALIDADES DE CERDO ROSA PARA PREESCOLARES Y NIÑOS PEQUEÑOS

Manualidades de cerdo para preescolares y niños pequeños UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades         Sembrando Mariposas ¡Recicla y salva al planeta!  Los animales son un gran tema para el arte y la artesanía.  Hay muchas cosas que podemos hacer al estudiar a los animales y la naturaleza.  Podemos inspirarnos mucho en los animales que nos rodean y hacer arte y manualidades increíbles.  Crea arte y manualidades maravillosas con la ayuda de cerdito de papel .  Capture la personalidad de su animal favorito en su arte y artesanía. Haz arte y manualidades con cerdos con la ayuda de cerdito de papel .  Es fácil de hacer y muy divertido también.  Usa tu creatividad e imaginación y haz arte y manualidades con cerdos.  Aquí tienes algunas ideas. 1. Caja alcancía Guarde su dinero de bolsillo en esta alcancía.  Es lindo y simple de hacer.  Es perfecto para que los niños ahorren dinero.  Incluso puedes colorear tu alcancía del color que quieras.  Pegue los ojos sal

DIVERTIDAS MANUALIDADES CON PALITOS DE HELADOS

Manualidades con palitos de helado para niños      UNÉTE:  A nuestro grupo de Facebook y conoce muchas más manualidades   Sembrando Mariposas                                                     ¡Recicla y salva al planeta!   ¡Enséñele a su hijo a usar esos palitos de helado con creatividad! Prepárese para crear hermosos recuerdos con su hijo utilizando la caja de su creatividad y usando esas habilidades para hacer arte y manualidades con objetos básicos simples que ya no están en uso.  Este artículo está escrito con el propósito de brindarles algunas ideas que pueden usar para hacerlo. El motivo de este artículo es mostrarles cómo su hijo o cómo usted, junto con su hijo, pueden hacer el diseño diferente de arte y manualidades con algunos palitos de helado porque no arrojemos desperdicios y los usemos de manera productiva. 1. La artesanía sonriente del palito de paleta Bueno, hacer esta artesanía requiere habilidades básicas y no más esfuerzos.  Tu hijo puede hacer esto y pegarlo en la