Follow by Email

sábado, octubre 10, 2009

LA PARTERA DEL 10 DE DICIEMBRE


DANZANDO CON DELFINES
(Dedicado a Guillermina Barrios, La partera)

Delfines y niños se mezclan en mis sueños…
Nadando, jugueteando se enredan en mi pelo, los miro, les sonrió…ellos son mis recuerdos ¡Mis recuerdos mas bellos!
Son agiles, graciosos, son promesas de sueños que un día yo vería nacer en Palo Negro… ¡los niñitos hermosos que parirá mi pueblo!
Hoy mi rostro arrugado solo cuenta recuerdos y mis manos sin fuerzas ¡pero con voluntad de acero! Entregan mi legado…a los médicos nuevos.
Y mientras tanto yo continuare soñando, viviendo de recuerdos… y hoy mis manos abiertas, al igual que otros tiempos. Reciben…La Posada De Vida… ¡Parida por los sueños! De quienes queríamos, para un pequeño pueblo… una maternidad…
¡Recibiendo el futuro de sus mejores tiempos!
Guillermina murió, el cortejo fue llevado por sus familiares y amigos.
Trajo tantos niños al mundo que perdió la cuenta…
No vi a nadie de la parte cultural, medica o gubernamental que algunos meses atrás le rindieran homenajes, no se por cual motivo y no voy a decir que no los cuestione… ¡claro que los cuestione y los cuestiono!
Yo se que me dirán que los homenajes se hacen en vida, pero yo creo que un ser humano como Guillermina merecía una despedida mas digna y mas alegre, porque quien con sus manos y sin ningún tipo de estudio formal trajo a este mundo tantos niños. Que a sus años todavía se ofrecía a sobar barrigas, poner los niños en posición para que nacieran bien y se quedaba con los bebes que eran abandonados, convirtiéndolos en sus hijos de crianza…definitivamente, debió tener una despedida bonita.
Pero…yo estoy segura, que Dios la recibió con un coro de ángeles, lleno las puertas del cielo con flores multicolores y la recibió con una gran parranda como se lo merecía este insigne personaje que lleno de risas y alegría muchos hogares del Municipio Libertador al traer al mundo con sus bellísimas manos a los niños de este pueblo.
Donde te encuentres te llegara mi voz, que te regala esta sentida poesía y la promesa de escribir tu historia para que las generaciones futuras sepan quien fue Guillermina Barrios, “La Partera Del 10 De Diciembre”

autora: Elena Lisett Pereira C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario