Follow by Email

domingo, septiembre 06, 2009

HUMBERTO LUNA


HUMBERTO LUNA
Nació en Palo Negro el 18 de enero de 1962.
Cultor desde los 13 años, cuando participaba en la banda de la escuela de artes y oficios “Francisco Linares Alcántara” con el Prof. Paul Rivas y la directora para ese entonces: Zulay Alvarado.
Ha ocupado cargos de importancia durante todas las gestiones desde 1988 hasta la fecha. En la gestión del Dr. Guillermo Morales, trabajo como operador de audio con el Prof. Isidro Moreno. En 1992 bajo la administración del ex alcalde Gustavo Pereira, fue integrante de la coral “Grupo Vocal De Palo Negro” el cual era dirigido por el Prof. Armando Linares, ya para entonces era promotor cultural. Allí se fogueo con la Prof. Mary Judith López, Félix Colmenares y Martha Guevara entre otros. En el año 1996, bajo el mandato de Henry Castillo, trabajo con la Sra. Nieves De Castillo en la casa de la mujer (cuando esta estaba en la calle Sucre, al lado de la antigua CANTV), también se creo la banda de conciertos Paúl Rivas, la cual funciono hasta que falleció el alcalde Henry Castillo. Paso a ser comisionado de cultura. Luego fue llamado a trabajar con la Sra. Luisa Aracelis Andrade, allí con el también cultor Iván Gil en la casa de la cultura. Llego a ser encargado de la misma. Esta trayectoria nos da una idea de la confianza que han depositado en el ,las diferentes autoridades municipales y de su responsabilidad como trabajador cultural.
Voy a recalcar una de las habilidades que posee Humberto y es la de músico y compositor, si, la famosas burras de Primero de Mayo, dirigidas por Josefina Cabrices, bailan con el son de este músico palonegrense. Fue pionero en la inclusión del instrumento musical: bajo de pecho, en las parrandas del Municipio, siendo la primera “La Gavana del Pueblo”.
Además de esta prolija reseña, debo agregar la parte que me une como hacedora de cultura a este personaje.
Conozco a Humberto Luna desde mi época de deportista, donde junto con Rafael Andrés Tesorero “ALEX”, nos acompañaron en la aventura de jugar volley- ball organizadamente, con ellos recorrimos gran parte del territorio nacional, participando en eventos deportivos y representando a Palo Negro con nuestro modesto equipo “ Las Aviadoras Del 10 De Diciembre”. Luego en todos los eventos culturales del Municipio, donde convergíamos todos los hacedores de cultura. Siempre ha sido y es, una mano amiga y un apoyo para el desarrollo de nuestras actividades.
Hoy quiero que este amigo este en estas humildes páginas, donde quiero resaltar los valores patrimoniales que posee el Municipio Libertador, un justo reconocimiento para los que escriben día a día la historia cultural de Palo negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario